viernes, mayo 19, 2006

Cruzando el puente

-Hagas lo que hagas, no mires abajo!!
Lorgant intento hacer caso del consejo de su amigo, pero su curiosidad pesaba mas que cualquier otra opinion. Rapidamente bajo la cabeza para mirar por debajo del bamboleante puente de madera y poco falto para que perdiera la cordura de manera casi automatica.
Millares de contorneantes cuerpos se arremolinaban al fondo del precipicio. Copulando, devorandose unos a otros, los gritos de los pecadores entrecruzaban los lascivos gemidos de los lujuriosos con los alaridos de dolor que proferian aquellos que habian traicionado y asesinado en vida y que ahora debian sufrir el dolor de sus acciones por el resto de la eternidad.
Lorgantse llevo una mano a la boca tratando de contener la regurguitacion, pero sus fuerzas no eran suficientes para soportar el horror que se desplegaba bajo sus pies.
-¡Eres un idiota, lo sabias?!- le espetó Frenn con ira.
-No te preocupes-respondio Lorgant-te aseguro que aprendi la leccion, por ahora al menos.

lunes, mayo 01, 2006

Los Cuentos de Kraad: La historia hasta ahora...

A pedido del pueblo (bah, hace rato que lo vienen pidiendo) una breve explicación y recuento de la saga:

La historia transcurre en Kraad, 75 años después de la desaparición del Destino, es decir, en el año 1699. Todo ha cambiado aparentemente. Xenoria se ha convertido en una democracia representativa, pero en una guerra con Ulean Xendria ha sido destruida, en parte por culpa de Enor y Ander Bolt (nieto de Brian Bolt y Vaneska Egg). Ulean mismo ha desaparecido hundida en el plano astral, gracias a una revolución que terminó mal (liderada por los misteriosos Trece Arquitextos, entre los cuales está Ebon y Amelia). Kalan es una dictadura gobernada por un Triunvirato (entre los cuales destaca la misteriosa Fleur Noir, hija de Rose Noir y nieta de Courier Noir y el mago verde Evian Nordasil) y comienza a ser la superpotencia reinante. Goan ha experimentado una notable herejia dirigida por Eli, que terminó por destruir la estructura reinante; con la ayuda de su lugarteniente (y amante) Sif, Goan se convirtió en Xixlos, y luego, su nieto, Ortrantos, la devolvió a su estatus original.
Mientras Enor unificó el imperio de los enanos y como Gran Thain emprendió una campaña contra Queur, y luego la conquista de Osse. Ante la amenaza externa, los pueblos de Osse se unieron en una confederación liderada por Tressym, y lograron derrotar a Enor, quien rapidamente llegó a un acuerdo de paz e incluso en los ultimos años llegó a aliarse con la Confederación Osseanica.
Durante su invasión, antes de la guerra Xenoria-Ulean, aparentemente surgió un poderoso karmigero llamado Metatrón; los gobernantes del mundo, liderados por Enor, contrataron a un grupo de heroes legendarios para que busquen por los planos una serie de armas para eliminar a metatrón. Muchos partieron y solo un grupo tuvo exito y logró derrotar a la amenaza. Eran Hitomo, kensai extraordinario; el Fantasma de Zeldon Naer, liberado luego de la destrucción del Corazón de Hierro; Rose Noir, hija del fallecido Courier Noir; Landon Donovan, un anciano mago maestro de la tecnología y viajero de las estrellas; Armand Brankaster, antiguo aliado de Metatrón y karmigero de gran poder; Tharloff de los drakkings, uno de los mas fuertes virtumantes del mundo; Valaureanna, la paladina élfica que tras su muerte se convirtió en el Arconte Megalreanna; Casandra, arcane curadora y telepata; el anciano pero aun fuerte Rusplikinty Hispanianame, longevo como todo karmigero; y la cazadora de dragones enana Grana Dragonslayer.
Tras obtener la victoria, el grupo se fue fragmentando. Sin embargo, durante los viajes para recuperar los artefactos (entre ellas, una katana llamada Masamune, guardada por un seraphim de siete alas que es la versión alterna de Zeldon) estos 10 heroes se enteraron, por boca de Morpheo, que el Destino, Moirae, habia sido asesinado. Mas tarde, Mandramas reencarnado (con el nombre de Maerios, Gran Pentaciller de Ulean) les explicó la verdad, y las consecuencias del asesinato.
Parece que sin un Destino, el universo se va al carajo. Las cosas se van a volver cada vez mas fuzzy, la frontera entre bien y mal se va a hacer mas difusa y todo se mezclará. Sin embargo, el grupo de Hitamo atravieza problemas (mas que nada Rusplikinty se pelea con Hitamo) y se desarma, cada uno por su lado.
Todo el problema comienza cuando Hitamo, enojado con mucha gente, se va de vacaciones de entrenamiento en los planos y al volver, se da con que Xendria ha explotado y todo eso. Enojado, convoca a todos sus antiguos compañeros para poner a un nuevo Destino allá arriba, y arreglar todo de una vez por todas.
Megalreanna, aparentemente, tiene un afair con Silthe Baramir (agente de sirrión) a escondidas de sus superiores, y al final, decide cortarlo, aprovechando la llamada de Hitamo.
Grana, Zeldon y Tharloff se reunen rapidamente con Hitamo, y le pasan la noticia de que Landon está prisionero de Starscream, y que Rusplikinty está todavia muy enojado, porque cree que su nieta ha sido asesinada por Hitamo accidentalmente. Mientras Grana y Zeldon van a rescatar a Landon, Tharloff y Hitamo averiguan que el asesino de la nieta de Rusp no es otro que Joshep Summers, que ha renunciado a los poderes de Karmigero para evitar que los Tanar'ri detecten su ki y le caigan encima. Ahora es un hitokiri. Para encontralo, Tharloff le pide a su hermano Fedar que le diga su posición; Fedar accede, y Rusplikinty y Hitamo van a cazar al asesino, dejando atrás la pelea. Joshep los espera, y derrota a Rusp con un truco sucio; Hitamo se calienta, y le gana usando a Muramasa, su katana invisible (la mitad oscura de Masamune). Pero al final Fedar lo va a salvar a su hermanito, dejando KO fuera de escena a Tharloff. Parece que los Summers huyen, pero al pedo porque mas tarde, como veremos, a Joshep lo agarran los Baatezu, y lo mandan al infierno a ser torturado hasta que rebele la posición de Fedar.
Finalmente, Casandra, Fleur y Armand tambien interceden y se unen al grupo, en la Cueva, una ciudad subterranea que es la base secreta del grupo. Tras la reunión, y la desición de arreglar las cosas, Fleur (ahora Triunvira de Kalan) se da cuenta que si reinstauran las cosas toda la historia se va a resetear y ella va a perder el trono. Asi que decide traicionar a su grupo; se contacta con el padre del Rey de Goan, Marak; con el Supremo Dorado de los Dragones, Charizar, con Tressym de la Confederación Osseanica, y con el Gran Thain de los enanos, Enor, y en una reunión en Tera, les propone que eviten que un nuevo Destino sea coronado.
Por supuesto, ellos solos no pueden con el grupo entero de Armand, asi que van a reclutar refuerzos. Garlond y Enor se van a Arcadia, donde reclutan a Raukion. Por su parte, Pietra, SFX, Marak y Fleur van al Infierno, donde reclutan al resentido Silthe y a su esclavo, Joshep.
Mientras, Casandra y Grana rescatan a Lamuel Cusack, el unico de los 10 elegidos de Mitra que sabe bien como llegar a la Corona de los Cielos. Armand, en una proyección astral con ayuda de Casandra, entra en la mente de Lamuel, que le rebela algunas cosas acerca de como llegar y quien cuida la puerta.
Con las pistas que les da Lamuel, Landon contruye una nave masiva llamada Gormenghast, demasiado grande para viajar por los planos de la manera tradicional. Con ayuda de Rose, el grupito de Enor (10, contando a Rose) se cuelan en Gormenghast, dispuestos atacar por sorpresa a los otros en la mitad del viaje.
La Puerta está en el arbol primordial treant (donde 70 años atrás, la nave de huesos de los Libres de Malkut comenzó su propia ascención a los Jardines del Destino). Y el que cuida la puerta es Magetrain Vindorion, que fingio su muerte para poder proteger el único camino.
Tras derrotarlo, la Gormengasth parte a la corona de los cielos, buscando el cielo. Los Conspiradores de Enor se dispersan por la nave, buscando sus presas. Garlond, por su parte, en su busqueda a Landon, sufre alucinaciones, descubre como funciona Gormenghast y que pueden ser descubiertos facilmente.
Grana es la primera por ser atacada, por su antiguo enemigo y rival, Charizar, y comienza un duelo a muerte. Ahora, uno a uno los adversarios van a luchar hasta que solo un bando sobreviva.

Espero que ahora se le caigan las fichas. Disfruten de la saga, que ya entra en la recta final!

Capitulo XVIII: Casus belli

La sala de calderas de Gomerganst.
Grana habia desenfundado sus dos hachas gemelas Axa y Xax, y respiraba con dificultad tras el tanque de placas antiflama. La oleada emocional ya habia pasado, pero la explosión de la cuarta caldera no habia sido una alucionación. Ademas, las luces rojas indicaban que habia intrusos en la nave. No habia sido solamente la paranoia de la ascención. Habia un dragón en la nave, y su presencia la aturdía. No podía fijarla, pero sabia que estaba en la sala.
El mana derretido fluia a sus pies. Grana se preguntó si eso habia causado que la nave se detenga. Se sentía tan cansada...
Cerro los ojos y se concentró en la presencia. Habia algo, una protección magica muy potente, que impedía que la sintiera del todo. Pero las ferrormonas de combate del dragón estaban en su punto más alto. La saliva de los dragones es anticicatrizante; Grana casi podía sentir como fluia por los dientes de su enemigo, esperando una batalla. Un dragón dorado, seguramente, macho, adulto maduro. El olor de su respiración, olor a humo y ozono, era inconfundible.
-Charizar.- pronunció Grana.
El visitante se quitó su manto. El resplandor de la presencia era intolerable.
Charizar estaba a cuatro metros, justo en el centro del crater de la explosión.
-Grana- Y sonrió con sus dientes afilados.
-Bienvenido a bordo, majestad. ¿Viene a por mi?
-Vengo a proteger mi tesoro, dracocida.
-Ha madurado, alteza. Su presencia es mucho más fuerte que la última vez.
-Todo tiene un precio.
Repentinamente, en su forma draconiana, Charizar se movio, de entre sus alas sacó su tetsubo y descargó su ataque sobre la enana.
Pero Grana resistió el ataque con Axa. Durante un breve segundo, vio los rojos ojos del dragón, y las esquirlas volando a su alrededor, y pensó que sería su última batalla.
Xax buscó el hueco bajo el ala izquierda, donde lo habia herido catorce años atras. Pero las escamas resistieron el impacto. Charizar recuperó el impulso y martilló, derribando a Grana. Un furioso fuego electrico la inundó, y trató de aplastarla. Sin impulso, derribada, Grana sintió su piel quemarse y dio el mas fuerte murmullo que un slayer haya gritado jamás.
Charizar sintió sus oidos desgarrarse, sus piel volverse cenizas y sus ojos estallar, y retrocedió tambaleandose. Sus escamas se resquebrajaron, y su piel se laceró; estigmas de odio surgieron en sus cara y sus brazos; sus pulmones se llenaron de sangre que apagó el fuego que cargaba. Se arrodilló, y soltó el Tetsubo.
Grana a duras penas se paró. Charizar era tan fuerte como ella. Ninguno estaba usando todo su poder, pero moririan ambos antes de usar solo la mitad. Sus cuerpos eran mucho mas fuertes para atacar que para defender.
Charizar ya no veia, pero su olfato y su oido le bastaban. Pensó en sus crias, asesinados por el hacha de Grana. Pensó en su madre, su tesoro destruido y su craneo dorado partido al medio. Pensó en Tiamat degollada por la naginata de Ulinisina. Y no pensó mas. Dejo la forma humanoide, y creció. Sus alas se extendieron.
Grana no sentía mejor. Habia sido derrotada gravemente en el primer ataque, y ya no podría volver a usar el murmullo. Recordó a Yahim agonizando en brazos de Yahoo, el ataque de Koyras y Tiamat esa noche en Bolsk, su maestra degollada por los colmillos de Charizar. Su venganza esa noche enDraconis, cuando derrotó a los tres dragones supremos junto a Landon y la noche tres años despues que casi se mataron y solo Hitamo los separó.
-Ambos nos hemos hecho mucho daño. ¿Quien comenzó todo?
-Viejas lealtades, gente que casi no nos importaba.
-Podemos terminarlo todo aqui.
-¿Hablas en serio?
-...
-¿?
-No.
-Vas a morir esta noche. Nada te salvará.
-Ambos vamos a morir.
-Asi es.
Esta vez Grana atacó. Saltó de detras de la caldera, tan alto como pudo, corrio y arrojó a Xax contra el ala derecha. El anillo de transposición la dejó justo a la derecha de la garganta, como esperaba. Atacó y Axa se hundió entre la cuarta vertebra, demasiado lejos del corazón pero posiblemente paralizando el lado derecho. El contrataque fue terrible, sus dientes sobre su costado, y la garra le abrió la pantorrilla hasta el hueso. Xax volvio y golpeó el ojo ciego de Char con el mango, el dolor lo hizo abrir la mandibula y con un acto reflejo soltó a Grana.
Sobre su pierna sana, grana Embistió de nuevo, y esta vez Axa toco carne y desgrarró el musculo femoral de lado. Char vomitó un rayo a quemarropa, y Grana lo paró con el pecho, miles de voltios pasaron por su cuerpo buscando la tierra neutra.Sus musculos se contrajeron instantaneamente en posición fetal, sus cabellos se prendieron fuego.
Ambos estaban aterrados. Iban a morir y lo sabían.
Pero la batalla continuaba...