viernes, noviembre 11, 2005

Capitulo XI: Et in Arcadia Ego

Mount Basyleus. Arcadia. 7.200 metros sobre el nivel del mar.
-El modelo clasico de espada nihonesa es llamado Warita-gitae; toda la espada está forjada en un hierro blando, mientras que el filo esta reforzado con acero con alto contenido de Carbono. El modelo waruki-gitae, tipico del shinto, incluye tres tipos de acero en la hoja: un núcleo blando, un filo duro y una periferia elastica. Ambas tienen sus detractores y defensores. Personalmente, la Warita-gitae siempre me ha parecido más potente y eficaz.
-Entiendo. Mira, nosotros los enanos tenemos otros criterios para medir las cosas. Pero discutir sobre espadas es una de las cosas de las que todos podemos hablar. ¿No crees, Garlond?
-Claro, claro.
-Mira, ni yo ni Garlond usamos metal en nuestras espadas. Yo me crié en un clan de albañiles, y mi pueblo era conocido por fabricar buenas arbalestas, pero asi y todo uno sabe algo y mucho de metales, espadas y forjas. Me decias que las espadas nihonesas tienen martensita en el filo, verdad?
-Asi es.
-Cuando peleabamos en la invasión a Osse yo tenia una zweihander con filos de martensita. Pero sabes? Dureza no es todo. Una vez peleé en el desierto, y en algún momento cayo desde el aire un columna de llamas. Nada del otro mundo, sabes, esquive la columna, pero tuve que soltar la Zweihander. Estaba al rojo vivo, asi que saque a Terminal y terminé con el problema, pero cuando volvimos y se enfrió, la sentí mas liviana. Consulté con el herrero jefe, un enano llamado Rowlet MacQueen, un regalo de Dirand, y me explicó que la martensita era muy vulnerable a la alta temperatura. Tomo un pequeño martillo y le propinó un golpecito. Crash, la hoja se deshizo en pedazos como si fuera de vidrio.
-Un defecto notable, me temo. Pero eso nunca sucedería en una katana; la martesita solo es un retoque en el filo; el nucleo de acero laminado absorvería, por un lado, la mayor parte del calor y cuando la golpees absorvería la vibración.
-Si, lo he notado. Rowlet me explicó algo parecido. Asi que le encargue que forjara un Zweihander con las técnicas de forjado queurianas. Yo queria algo asi como una katana pesada de dos manos, una otachi extremadamente afilada. Rowlet puso mil peros pero intimamente estaba encantando; a los enanos nos encantan los desafios. Tardó como dos años; para cuando la terminó la fase caliente de la guerra habia pasado. Termino haciendo algo que estaba a medio camino de todo lo que yo habia conocido; me costo meses de entrenamiento dominarla minimamente, no te digo adquirir una cierta pericia en ella. La sentía liviana, escurridiza, imprecisa. Cuando recrudeció la guerra cuando los dragones cambiaron de lado, la tiré por algún deposito de campaña, y segui con una fiel zweihander de adamantina robada por ahi. Pasaron los meses y comenzamos un campaña jodida con los yikarian. No tanto por la altura, que era mucha pero no tanto como aqui. Ni por el frio, que era mucho pero no tanto como en Chizar, sino porque esos bichos la tenían clara y nos emboscaban cada dos por tres. Hace millones de años peleamos una guerra similar contra ellos, y la perdimos. Ahora todo parecia que iba a quedar igual. Una noche muy helada cayeron ellos, y no te dijo ellos, sino que una veintena de daos y siervos extraplanares; tieflings, babaus, no se. Uno de los tieflings era mujer y peleaba como los diablos con sus dos katars. La zwie de adamantina era muy lenta; esquivaba los ataques como si nada. La perra me clavó un tacón y me lanzo como catapulta sobre unas cajas. Si sacaba la terminal, era un asunto cerrado. Pero tuve un presentimiento, y revisé las cajas sobre las que estaba. Como ya habrás supuesto, ahi estaba la odachi de Rowlet. Como quien no quiere la cosa, la saque: tenia planeado un par de trucos con ella; y funcionaron; un par de malos movimientos y le vole la pierna. Se quedó desangrando por ahi. Me di cuenta que un arma rápida pero liviana no es un inconveniente en ciertas circunstancias. La guarde, y de tanto en tanto la sigo usando contra oponentes rápidos y que le gustan esquivar cosas. Aeromantes, generalmente, hehe.
-Una historia muy instructiva. Efectivamente, para cada situación hay un arma. Pero dominar cada arma requiere muchisimo esfuerzo y trabajo. Toda la técnica del kenjutsu se basa en usar una única arma, y entrenar en su uso hasta dominarla completamente. Un kensai capaz puede usar su arma en cualquier situación; aun cuando no sea el arma apropiada para el encuentro, su entrenamiento intensivo es capaz de compensar la penalización que imponen las circunstancias.
-Nadie lo sabe mejor que tu. No hay un kensai mejor que tu. Y por eso he venido a hablar contigo.
-Supongo que podemos hablar de negocios. ¿Que es lo que lo ha traido a mi humilde morada, oh, poderoso thain de los enanos?
-No soy mas que un soldado, como en el fondo lo eres tu. Filosofía aparte, necesito de tu espada.
-Mi espada, señor, no está a la venta.
-No intento comprarla.
-No tengo intensión de salir de mi retiro.
-Comprendo. Mira, en el fondo eres un kensai. Este monasterio no es la prisión de tu alma. Tu espada duerme y está sedienta de lucha.
-Mi alma reposa en paz. Mi espada duerme y no despertará. Fui un kensai, fui un monstruo. Ya no lo soy. Aún amo mi patria y volveré cuando sea necesario.
-Hay una palabra que puede hacerte cambiar de opinión.
Garlond sacó una pluma, escribió en una hoja de papel de seda con suaves trazos de quenya, y la entrégó. Durante un minuto nadie hablo.
-Yo...he abandonado esa busqueda. ¿Dices que él...
-Si.
-Comprendo. Sin embargo, no puedo salir como si nada... debo pensarlo... mis obligaciones con el Harmonio...
-Nadie te apura. Puedes tomarte tu tiempo.
-Creo que sería conveniente que nos retiremos, señor.
-Asi es. Tenemos que irnos. Piensa en lo que acabas de leer; aun no es demasiado tarde.
---
Mientras volaban rumbo al portal en Heavendome para volver a Kraad, Enor dijo:
-Crees que lo convencimos?
-Si. Ha caido como un caballo. Espero que puedamos manejarlo luego.
-¿No habia otra opción?
-No. Ni siquiera Joshep lo detuvo. Se ha vuelto muy fuerte. Nadie más vivo puede tenerlo ahora. Y no estoy en condición de pedirles favores a los muertos.
-Suelen ser dificiles de convencer. Lo he sufrido en carne propia.
-Todos hemos estado muertos. Pero no todos hemo sido fantasmas, hehe. En fin, crees que estuvo bien?
-Soberbio. Al principio lo vi muy formal y pensé que su tono de confianza la pondría incomodo, pero usted tiene razón. Arcadia lo tiene harto ya. Esta buscando una excusa para salir de nuevo a pelear.
-Y le dimos una excelente excusa.
-Solo espero que cuando se entere de que se trata...
-Entonces, tendremos que tratar de que no se entere. Uno menos, quedan tres.
-Ojalá que Pietra y Piro tengan Suerte.
-Esa mujer es fuego goano. Facil de encender, dificil de apagar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Aclaraciones kiwescas plis! Es que lo leo tan discontinuamente que termino sin entender nada. ¿Quien es el kensai desangrado ese? ¿Que cree que meditando se salvara? No me digan que es Dirand, pero este usa una espada creo... o entendi mal... En fin, un cago de risa las 2 diplomaticas que mandaron estos coches, es como mandarlo al Gaucho de dimplomatico con las mujeres, jajaja. Esta interesante la historia.

Mandramas dijo...

No una espada. Katana. Una o dos, según.

Sibling dijo...

Enor y Garlond viajaron a Arcadia (otro plano) para pedir la ayuda de un kensai, alguien a quien "nadie vivo" podría derrotar. No es Dirand, este esta en otro plano pero vivo, si usa katana, y le falta un brazo, es elfo, para más datos asocien un poquitito y se dan cuenta quien es. Esta historia transcurre despues de la reunión de Enor y Garlond con Pirothess en el capitulo anterior. como es evidente, estos dos no quieren que Hitamo y Zeldon pongan a un Destino nuevo, así que estan buscando aliados (bueno, esto ya me contó Lisandro).
Una duda: la aparición de los mellizos Sommers tiene algun sentido? O sea, si lo tiene se verá más adelante porque hasta ahora solo participaron para mostrar luchas. Bueno, ese es todo. Nos vemos.