jueves, septiembre 22, 2005

Capitulo IV: Audates fortuna iuvat

El dragón rojo agonizaba. El hacha había cercenado su garganta limpiamente, atravesando doce mil capas de armadura especial y su campo AT. Solo un arma muy poderosa y un brazo muy fuerte podrían atravesar una defensa semejante.
Y Grana Dragonslayer tiene dos de cada una.
El otro dragón reculó, atemorizado. Hacía varias décadas que no sentía algo similar... La última vez fue cuando esos drows de piel blanca e implantes metálicos lo rodearon, resistieron su arma de aliento y sus garras, y terminaron por inyectarle esos insectos metálicos... luego, todo miedo se había disuelto para siempre.
Hasta ahora
-!Llama a tu amo, dragón! Dile que Grana Dragonslayer está aquí. ¡Acaso me temes... Starscream!?
***
Cuando el eterno sopor comenzó a desvanecerse, Landon abrió los ojos. Eran sus ojos esta vez, no esa cámaras por las cuales lo obligaban a mirar... Que extraño, nunca había muerto de esta manera... Sentía que un par de fuertes brazos lo alzaban, pero sus ojos no veían los brazos... Telekinesis?
Trato de hablar y solo vomitó liquido verde. Dioses, realmente había estado seis meses metido en ese cieno verde? Mierda...
-Landon. No intente hablar, dejadme que saque el limo de vuestros pulmones...
El timbre de esa voz... quien demonios... Van Garret, acaso? No, Van Garret estaba en mundo que ya no existía. Pero esa voz... acaso?
-...Zel...don?
-Tal es mi identidad, monsiuer Landon. Ahora vamos a sacarlo de aqui...
-¿Co..mo... gaste..aquí?
-Algunas ventajas inherentes al hecho de ser un muerto viviente, diría yo. Esto va a dolerle
- Ahh
-Esta usted limpio de implantes. Tengo malas noticias, monsieur Landon. Tenemos que salir de este lugar tan pronto como nos sea posible.
-Star...scream?
-El tirano esta ocupado, lo que nos da una breve ventana de oportunidad. Unos pocos minutos, me temo que durará la distracción, si no la he sobrestimado.
-Swordfish...
-Su vehículo celestial ha sido destruido, me temo. Los borks lo han asimilado de manera irrecuperable. Tenemos otras opciones.
-Tendré...que...recons...cough!
-Lo reconstruiremos, monsiuer, tan pronto como sea posible. Será el noveno con ese nombre, según creo.
-Septimo...
-Septimo, entonces. Swordfish VIII. Pero necesito que haga un esfuerzo, no puedo atravesar el plano etéreo con usted como carga... no con todas las defensas antietéreas del dodecaedro.
-Strom...bringer y mourn...gun... donde?
-En algún lado, supongo. No tenemos tiempo de ir a buscarla, me temo. Tendremos que dejarlas aqui.
-No... iremos a ningún lado sin ellas....
-Monsieur, le repito, no tenemos los recursos ni el tiempo. Este dodecaedro es una de los falangsterios bork mas modernos y sofisticados. No tenemos oportunidad...
-Siempre ... hay una chance.
Landon trago saliva, y soltó una retahíla de palabras mágicas. De su palma, surgió una esfera de color rojo, flotante, del tamaño de una nuez.
-¿Que es ese artilugio?
-El recuerdo de un...mundo muerto. Hiperesfera, transportanos a donde está Stormbringer y Mourngun.
***
-Grana: El dragón rojo que has desactivado me costó muchos años de desarrollo y esfuerzo. Solo por esto, me encargaré de que sufras.
-No me asustas, drow patetico- Al mismo tiempo, la enana arrojó a Axa al segundo dragón, mientras usaba el anillo de transposición. Pero al hacerlo se incrustó un tentáculo metálico en el pulmón
-Grana: una táctica predecible
Grana trató de deshacerse del tentáculo, pero la agarraron y la golpearon contra el piso. Xax voló a sus pies, su cuello a punto de partirse por la tensión... como este maldito podía ser tan fuerte?
--Grana: serás una excelente locutus.
Cinco agujas hipodérmicas reemplazaron sus dedos y la mano se alzó, lista para matarla... y entonces fue cercenada por Axa, retornando a su ama.
Grana se levantó y un puñetazo en el mentón derribo al drów. Con axa en mano, ataco... pero Starscream era sobrenaturalmente rápido, y le devolvió el ataque: un directo a la mandíbula (con la mano que acababa de caer y ya se había regenerado).
La baja gravedad de la luna casi hace que Grana entre en orbita, pero recorrió una distancia de 80 metros antes de impactar contra un montón de rocas, dejando un estela muy profunda...
"Que demonios, pude parar el puñetazo de un titán y este mago casi me noquea con un puñetazo? "
--Grana: no olvides quien soy. Soy Starscream, el aullido de las estrellas. Sesenta y siete mundos yacen a mis pies, y dos veces esa cifra me rinde pleitesía. En este momento, doce billones de borks canalizan su fuerza vital hacia mi, y solo estoy usando un 2.591% de la misma. Ciertamente, tu Fuerza, en la escala de Gyrax, debe alcanzar 25, pero la mía en este momento alcanza 28.

"Mierda. Mas vale que Zeldon se apure..."
***
Landon revisó sus armas. Los borks no habían podido asimilarlas, afortunadamente. La munición estaba en mal estado... quizás una de cada veinte no dispare. Preparó dos conjuros, y los cargó en las balas de selén especial que estaba guardando para una ocasión.
-Este es el plan, Zeldon. Dispareré a Mourngun en esa exacta dirección. El Tormenta de hecatombes deberá atravesar el muro del falangsterio, y desactivará todas las defensas. Apenas lo haga, volarás y rescatarás a Grana, y se hundirán en el etéreo más profundo que puedas.
-Que vas a hacer tu?
-Dejamelo a mi. Ya has hecho mucho.
Los ojos grises, fríos como el acero, convencieron al fantasma, que asintió.
Landon disparó a Mourngun; la bala atravezó varias capas de metal y piedra; el falangsterio flotante explotó por un costado; un cometa se dirigía a Starscream. Este, sin voltearse, desvió la bala con el revés de la palma.
Landón tomó a Stormbringer con ambas manos y disparó. Si el primer disparó era potente, este era un holocausto desencadenado. El disparo recorrió el canal dejado por Mourngun, la reacción del mismo levantó el dodecaedro de la superficie de la luna, y lo impulsó a gran velocidad hacia la atmósfera de Kraad. Esta vez, Starscream se volteó. Cuando la bala estaba a milímetros de su ojo derecho, transfirió su conciencia; un picosegundo después, su rostro y el resto de su torso explotaron por el impacto.
***
Si la hiperesfera estaba en lo cierto, el falangsterio se movia directo a Kraad, y se insertaría en la atmosfera en 10 minutos. Su coraza externa absorbería el calor de la inserción y probablemente impactaría en el mar de Tenostalión, provocando un Tsunami que borraría del mapa a queur. Su hombro derecho estaba dislocado por el tremendo retroceso de la segunda bala. A una persona normal, el retroceso lo hubiera licuado, pero Landon era capaz de conectarse a Stormbringer y obligarla a protegerlo.
Tenía pocas municiones, pero eran suficientes para abrirse paso a través de las hordas borks. Balas de stelium irintiano, con pólvora destilada en el plano elemental del fuego; con conjuros de disipar magia avanzado: mas que suficiente para desactivar a un bork de un solo balazo, a mas de uno si es posible. Pronto llegó al eje, la columna que sostiene todo el dodecaedro. Si rompía el eje, la armadura externa se desprendería y todo el falangsterio se desarmaría en 144 partes; cada parte ardería por separado en el fuego de la reinserción atmosférica. Al mar solo llegarían restos chamuscados.
Claro que muy probablemente Landon también se carbonizaría.
"Detalles", pensó, e hizo fuego.

6 comentarios:

Sibling dijo...

Bueno, ya leí todas las publicadas hasta ahora. Les digo a todos que creo que es mejor leerlas así, de un solo saque, además te quedas con menos ganas (hasta que llegas a la última, hehe). Es indudable que la historia está, como poco, buenisima (o sea, claro, para nosotros) me quedan un par de dudas, se entiende la idea general (desde ciertas perspectivas creo que a vos, Lisandro, no te deja dormir la idea de que en Kraad no halla un destino) una saga épica, la última, plantea el fin de todo con una conclusión incierta, los mil dias pero no jugados, sino narrados. La presentación del problema y personajes involucrados, una breve reseña de la vida de todos tras tantos años transcurridos, mostrar un futuro oscuro con consecuencias de eventos desconocidos y que parecen muy interesantes, un recurso muy efectivo y que funciona muy bien como gancho. Deja todo a suponer, que paso?, por que?, paso asi?, quienes intervinieron? y un largo etc. Al fin, el problema apenas fue presentado y el desarrollo esta lejos de llegar. Con todo las idas y venidas, engaños y desengaños, ideas interesantes, personajes ocultos, y dialogos chistosos que puedan llegar a haber. Espero que no te achickenees y lo termines, aunque puede ser muy largo (si queres te presto ganas de escribir, hehe). Todavía me molesta que mis personajes esten todos muertos, así que sigo embolado con vos. Nos vemos.

Mandramas dijo...

Hmm... Dirand está muerto, pero aparecerá uno de sus descendientes. Amelia no está muerta, sino desaparecida en el limbo con los otros magos. Todos los otros personajes van a aparecer de una forma u otra, incluyendo por supuesto a Tharlof (mencionado en la lista de Hitomo, ciego) y Li Shaoran, que ya hasta tuvo letra!

Anónimo dijo...

Solo puedo decir una cosa. Sorprendente, pero a la vez no tanto porque Lisandro es capaz de mas que esto. Eso si muy buena historia y sobre todo y como debe de ser mis malignos planes me salen cuando soy pnj, bueno es mejor que nada! Jajajajaja. Me van a hacer choto! Si es que no me alio con alguien!jajaja. A la espera de la continuacion, me despido.

Anónimo dijo...

me olvide mi contraseña alguien me puede decir como la recupero?

Sibling dijo...

Ahhhhh!!! No se trata de que aparezcan y digan (lease con voz de Joakin) "si, soy un peasansito más que solo llena espacio", la cosa es que hagan algo. Da igual, más allá de esto ya te dije que la historia está muy buena, si me gustan tus historias, incluso el epilogo ese a Irintia que era "Losplinter contra el resto del mundo" estaba bueno, aunque creo que este será mucho mejor (bueno, seguro que si, en todos estos años debes haber aprendido a escribir mejor, hehe). Apurate con el chapter 5, sin sentirte presionado, a menos que trabajes mejor bajo presión. Nos vemos.

Sibling dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.