viernes, septiembre 09, 2005
Breve Historia del Rol
Capitulo I - Parte 3: La Primera Gran Saga (The Raceshifters, Balin & Co., o como les guste)
Entre mediados de Enero y principios de Febrero del '97 se consolido la primera línea de jugadores como hoy la conocemos, durante ese verano el Kiwi se aburría a mas no poder, y recibir la invitación al juego por parte de Juan Pablo era un escape fantástico (literalmente) a la monótona rutina de todos los días. El Ojo había quedado fijo tras la Saga de Temscicra, y Quiroga se había sumado al juego en invitado por Lisandro o Juan Pablo, un hecho fortuito, puesto que fue el quien brindo al juego muchos elementos nuevos (como la primera ficha) y sirvió como una guía de jugador para los novatos. El primer grupo de personajes estables estaba formado por Balin hijo de Fundin, Alrond Valdarien (quien fue el primero de una dinastía que parece haber plagado todos los mundos del multiverso), Shura Smith, y Hated, el único hechicero. A partir de aquí se intensificaron el fanatismo y los ánimos a la hora de jugar, desde el principio se noto gran entusiasmo entre los jugadores por la llegada del día Sábado (y en parte parecía cosa de religión), desde la perspectiva del DM, comenzaron los arcos argumentales complejos, las intrigas, los múltiples robos de ideas (y nada comparado con la actualidad) e incluso una mínima dosis de filosofía a la que en ese momento no se daba atención. Hicieron aparición los primeros PNJ`s súper-poderosos y con rangos divinos o históricos (Alma Einquedil, Aureus) o la potencias como Batalion relucían su poca original filosofía y su exorbitante poder a través de cientos de tipos de golems.
El mecanismo de juego se volvió muy dinámico, las luchas abundaban, los dungeons eran parte esencial no precisamente en homenaje al nombre del juego, y los dragones no se harían esperar. Sucedía que por mas pilas que pusieran los jugadores todavía eran extremadamente inexpertos, y el DM tampoco era un maestro en solventar este tipo de problemas aun. Prácticamente no había aventura en la que al menos dos no morían, un gesto de inteligencia (y previsión tal vez) por parte del DM fue darle a Quiroga una gema de reencarnación. Pero esto no era suficiente pues los PJ`s continuaban cayendo en combate con una facilidad increíble (en palabras del Ojo “vivo muriendo"). Ante esto el DM debió tomar una medida drástica, para acabar con esto otorgo a los jugadores la elección de reencarnar con la raza que quisieran, y esto incluía a los dragones.
Por aquella misma época el Kiwi incentivo a Martín a unirse a la mesa de juego, la llegada de Martín no produjo modificaciones inmediatas, pero pronto seria piedra angular de varias discusiones (no mucho mas responsable que otros).
Así es que ahora la mesa estaba compuesta por un Dragón Dorado (Alrond), dos Plateados (Balin y Shura), y un draconiano (Hated), además del sacerdote de Apolo, el humano Leunam.
El juego continuo con cambios extravagantes de este estilo, viéndolo desde la distancia, desde ya tenia elementos no típicos de AD&D, por aquí aparecieron los primeros singulares, además de situaciones y objetos típicos del DM, (cristales de azar, viajeros cronales, Rosas y el Crisol). Los enemigos principales en los Dungeons eran golems y los temibles espectros (armas del DM para frenar el desmedido avance de poder de los personajes). Los cambios de raza se continuaron, Alrond paso por treant con DEX 21,y por espectro (fue exorcizado por Leunam). Balin por gnomo, Shura por enano y Hated permaneció invariable pero adquirió piel de adamantium gracias a la esfera de azar (versión mejorada del cristal).
El arco argumental era sencillo mirándolo de a poco, pero como seria costumbre del DM, una visión mas compleja revelaría que los pequeños detalles de cada aventura estaban relacionados.
La historia cuenta como el grupo se encuentra inicialmente en una taberna y son reclutados con el fin de detener la alianza entre Batalion y los señores de Branag. A medida que vivieron aventuras exploraron diversos planos e incluso viajaron a través del tiempo, al pasado donde encontraron a Leunam. Conocieron a Mitradin, y fueron quienes dejaron accidentalmente atrapada a Alma Einquedil en el pasado en estado de hibernación. Fueron los primeros en dar con una de las versátiles Rosas, la de Plata. Se enfren-taron a Aureus, arma viviente de Batalion, y luego ayudarían a esta nación a detenerlo. Finalmente Alrond se separaría del grupo y se uniría al que seria su ultimo enemigo Phandall el Negro (en esta, su primera versión) mago venido del futuro y enemigo de Mitradin, quien los destruiría, lo que cambiaria la historia. Los motivos de Phandall para hacer esto nunca quedaron muy en claro, pero dio a entender que lo hacia para evitar que Hated se volviera el Magarca y fusione a todos sus amigos usando el Crisol. Probablemente ni el mismo Lisandro lo sabia (¿?), pero esto representaría el principio del fin de Irintia. (...) si debió haberlo sabido.
1 comentarios:
Claro que no lo sabia, pero todo lo que empieza esta destinado a terminar!
Publicar un comentario