jueves, noviembre 10, 2005

Capitulo X: Dramatis personae

-Todos sabemos porque estamos aquí- Comenzó Pirothess
-Tenemos los motivos, no las razones. - interrumpió Enor- Asi que háblanos, Fleur-
-Así es- Confirmó Garlond- Mi señor espera que cumplas tu promesa.
Pirotesh asintió y comenzó su narración
--
"Hace cuatro años, su alteza el Thain envió un mensaje a su antiguo enemigo, Lord Tressym, rector vitalicio de la commonwealth osseana, por intermedio de Pietra del Silmarion. Un mensaje que era un enigma y un misterio.
Este mensaje, una historia en si misma, relataba una insólita cadena de eventos que comenzaron a principios de este siglo que termina. Al final de la primera gran guerra, un grupo de nueve viajeros se encontraron en una taberna de Feltia. El soldado kalanite Melwas Igraine; la adivina y espía xenoriana Sybilla, la oscura ninja llamada Mandragora; los magos arkanes llamados Channeller y Charmer; el sacerdote apodado Rodín; Quimerax, un comandante renegado goano, y el enigmático sabio Outis. Los ocho habían vivido vidas intensamente dramáticas; en una noche de tormenta, entre el vino y los insultos decidieron asesinar al único culpable de sus desgracias.
Resolvieron eliminar al mismo Destino”
--
-Bueno, bueno, dejen hablar al gordo, que si nos trajo aquí es por algo importante. No, gordo? – gritó Grana
Hitamo examinó los comensales sentados alrededor de la vieja mesa redonda. Landon, con su fría mirada gris acero. Grana atragantándose con los últimos bocados. El viejo centauro, cebando un mate amargo. Casandra limándose distraídamente las uñas. Armand, mirándola, haciendo una lista mental de reclamos. Tharloff, tranquilo y relajado. Megalreanna con su típico rostro amargado. Y por supuesto, el Fantasma con un gesto frívolo pero atento.
-Aun cuando no lo sabíamos, toda nuestra vida hemos luchado una guerra. Esta vez, yo creo que vamos a terminarla. Esta reunión no es un accidente. No hay accidentes. No hemos venido aquí por casualidad. No creo en la casualidad. Cuando miro alrededor y pienso, veo diez héroes. No veo una coincidencia, veo providencia. Veo un propósito. Yo que es nuestro objetivo estar aquí. Esto es nuestro destino. Yo creo que esta noche guarda para cada uno de nosotros el mismo significado de nuestras vidas.
--
“Juntos, los ocho comenzaron a trabajar para asesinar al principio rector de la causalidad. Primero solos, y con el tiempo sus talentos les sirvieron para crear una inmersa organización, dividida en ocho secciones, cada una de ellas dirigida por uno de ellos. Recopilaron todas las profesias que se habían emitido en todo kraad alrededor de los siglos; las contrastaron y las unificaron en una única historia del porvenir, dictada directamente por Moriae a sus bocas en Kraad. Después de mucha metafísica e investigación, descubrieron que el Destino solo podría ser derrotado por alguien que no estuviera sujeto a su poder. Una criatura semejante fue bautizada por ello como Eleuthero, palabra que significa Libre en Tentine.
La única manera de detectar a un libre fue buscar personas que compartan, por un lado, el potencial de cambiar al mundo, y que por otro lado no esten mencionados especificamente en ninguna profesia. Esto por supuesto, requería los recursos de una organización a nivel mundial, capaz de monitorear a todos los individuos y contrastarlos con la Historia del Porvenir. Obtener un capacidad operativa semejante requería enormes presupuestos y apoyo logistico inmenso. Durante diez largos años, los ocho se infiltaron en diversos gobiernos de las cinco naciones; y como fachada el Concilio de Feltia, gestionaron la creación de ocho organizaciones secretas, coordinadas por la llamada Urket. Asi comenzó la operación Gematría, antigua palabra invothak que significa "Permutación",
Diez años despues, Gematria habia logrado rastrear a veinticuatro posibles candidatos. Todos ellos eran tenían los requisitos para ser Eleutherios, pero solo un número limitado de ellos podían derrotar al destino (o incluso ninguno). Para probar a los candidatos, Urket creo una organización llamada Malkut, con todos los recursos de las cinco naciones a su disposición y liderada por Melwas Igraine. La única manera conocida de probarlos era enviarlos a tratar de evitar que se cumplan ciertas profecias. Finalmente, Malkut encontró a los candidatos ideales.
Amelia Valyant, Enor Dufour, Magetrain Kaldurion y Eroh Kappa.
Pero Melwas tenía su propia agenda, opuesta a Urket, controlada por el misterioso Outis. Outis cortó los recursos de Malkut, y desencadenó una invasión armada contra la isla de Avalon, sede de Malkut. Melwas y sus libres consiguieron derrotarlos, y emprender su viaje usando una profesia Drakking, la nave de huesos, y ascender a la Corona de los Cielos (Kaether Elyson). Alli se enfrentaron al mismo Destino.
Y lo eliminaron.
Dias mas tarde, Mandragora penetró a la sede de Urket e intentó asesinar a Outis. Solo encontró a un moribundo Kuryo Karatane, segundo de Melwas, que le informó que el Destino había muerto. Peor aun, Outis era un avatar del mismo Destino. Moirae habia creado la organización que le dio muerte. "

--
-Todos conocemos esta historia, pero voy a contarla una vez más. Hace ya casi cuarenta años, cuando aun éramos jóvenes y necios; emprendimos nuestro primer viaje por los planos exteriores en busca de armas para derrotar a metatrón. Mientras luchábamos contra Safer Sephiroth para arrebatarle su espada, yo y Zeldon fuimos absorbidos por un torbellino astral.
Caímos durante días enteros, hasta que desembocamos en tierra firme. Al despertar, vimos que estábamos en una pradera seca, en una noche con luna llena. Junto a nosotros había un rió que luego supimos se llamaba Anduin. Zeldon voló en busca de ayuda para curar mis heridas; yo desgastado y dolorido, apenas tenia el karma para cerrar mis heridas y continuar. Las heridas de Muramasa se estaban infestando rápidamente. Yo deliraba de la fiebre.
Unos horas más tarde, me levanté por la sed. Me arrastré a las orillas del río, y bebí su agua. Cuando estaba a punto de desmayarme, sentí un brazo que me alzaba y me llevaba río abajo. Estaba demasiado débil para defenderme, y no percibí un ki hostil, así que me deje llevar. Después comprendí que toda resistencia hubiera sido inoportuna, y además, inútil.
Junto a una fogata, había otros cuatro, y mi benefactor me dejo acostado contra el fuego. Uno de ellos, el más cercano a mi, sacó de su sombrero por algún arte mágico una bota con jugos curativos, y me hizo pasar un trago entre mis dientes apretados. A los veinte minutos me sentía mucho más lucido, aunque aun estaba muy débil. Mi mandíbula estaba fracturada y astillada, así que no podía hablar; me limite a estudiar a los hombres que me habían salvado. Mencioné que era de noche, pero la luz de la luna era particularmente fuerte en ese lugar.
Mi benefactor era el más alto de los hombres sentados en cuchillas en el lugar. Era de tez pálida como el hielo, cabellos oscuros y sus ojos no se veían en las sombras de sus facciones. Vestia un traje élfico de gran valor, y parecía desarmado. A su derecha, un hombre vestido con un manto gris, y un gran sombrero de fieltro. Tenía una barba poblada y blanca. El tercer hombre se parecía mucho al segundo, solo que vestía de rojo y fumaba una enorme pipa de madera. Los dos tenían cayados, así que supuse que eran magos.
El hombre que había sacado la bota del sombrero estaba a mi lado, y de tanto en tanto me hablaba. Aunque comprendía las palabras, sus frases no tenían ningún sentido;aparentemente también era un mago. Un cuarto anciano, vestido con una camisa de fuerza y aparentemente tan demente como el anterior, silbaba bajito.
El hombre palido se acercó cuando me vio despertar y tuvimos un parlamento:
-Sé bienvenido al Soñar, Tharloff Uglurund
-¿Donde estoy, Sire? - de alguna manera, sabia como dirigirme a él dignamente, aunque la etiqueta nunca fue mi fuerte.
-Deliras de fiebre, a la orilla del Alduin, no lejos de las puertas de Osgiliath. pero ahora visitas mi reino, Almigero.
-Comprendo. ¿A que se debe este gracia?
-Has traido paz a uno de mis siervos, hombre de los drakking. Es mi responsabilidad recompensarte por ello.
-¿Que recompensa, Sire?
-La que dispongas.
-No es mi intención, señor, cobrar deudas que ignoro haber contraido.
-Si tal es tu voluntad, Almigero. Por lo cual, no voy a darte una recompensa, sino un regalo. Dado libremente, como libremente me has prestado un servicio, sin intención acaso. Escucha atentamente, Tharlof hijo de Tharrof:
De tu reino han surgido cuatro emisarios. Conoces a dos de ellos, incluso has servido a uno, un general del pueblo de los dvergar. Ellos han asesinado a uno de mis hermanos. Bajo otras circunstancias, hubieramos tomado venganza; pero la última voluntad de nuestro hermano nos vetaba de tal posibilidad. Su posición como un Eterno ha quedado vacante; sin descendencia, nadie puede ocupar su puesto. Cabe la posibilidad de que algunos de los hombres de tu reino ocupe su puesto en el Jardín de los Senderos que se Bifurcan. Cuando llegue el momento, una decena de Justos entrarán al Jardín y se perderán entre los senderos. Uno se ocupará el puesto ausente. Los otros nueve morirán.

-Lamento decirlo, señor, pero no comprendo vuestras palabras. ¿Quien es su hermano?
-Él era el Destino
--
-¿Tu estuviste alli, entre ellos? ¿Y por que nos cuentas esto? Sabes que no puedo permitir que intenten revertir lo que hice...
-Claro que no, lord. Todos sabemos que si el Destino renace, la causalidad se restablecerá.
-Aun peor, caballeros -interrumpió Garlond- La creación del destino rebooteará la continuidad historia. Nuestras vidas cambiarán, y no lo recordaremos. Nunca el Destino habrá muerto; Malkut jamás habrá existido. Los dioses no crearán a Mitra y los 10 no lucharán entre si para restaurarse. Lamuel no conocerá a Sif y tu no existirás, Marak, ni los Borks, ni el Directoriado, ni el Triunvirato. Nuestro Thain no invadirá Osse, no existirá la Confederación, Ulean seguiría aqui... Son demasiadas alteraciones.
-No podemos permitir eso-Sugirió el enano.-Lo lamento por ellos, respeto a Armand y su banda, Pirothesh, pero no podemos permitir que ellos vivan.
Pirothesh cerró los ojos en silencio.
-Lo se, señor. Tengo una estrategia armada... y me gustaría que la considere.
El enano buscó un rastro de falsedad en sus ojos. ¿Realmente traicionaba a sus amigos? ¿Tanto la dominaba el inmenso poder politico que ahora tenía? En sus ojos no había mas que ambición...
-Esta bien, habla, mujer.

2 comentarios:

Sibling dijo...

Este es por lejos el más confuso de todos los capítulos, así que voy a pasar a explicar un par de cosas que capaz que les quedaron colgadas a algunos:
*Almigero es Karmigero, solo que la palabra viene de "Alma" (bueno, al menos creo que es así)
*Evidentemente el que le da el agua a Tharloff es Morpheo el dios del sueño, tomado de Sandman, así que sus hermanos son los Eternos, Destino era a uno de ellos.
*Esta suerte de montaje alterno usado por Lisandro es confusa pero se entiende al final (deberías poner "mientras tanto" o algo así). Hay dos grupos hablando en simultaneo, está Enor con Pirothess, Garlond, y no sé quien más, y por el otro lado el grupo de Hitamo y Zeldon Naer. Ahora, Pirothess parecía estar con el grupo de Hitomo al final del capitulo nueve, ahí hay un error de continuidad o no entendí algo.
El grupo de Hitamo y Zeldon busca reestablacer el destino, y recién se enteran como vino la mano, Enor y Garlond, por otra parte, no piensan dejar que esto suceda porque cambiaría radicalmente la continuidad de los últimos 70 años.
No entendí cuando toma el narrador Tharloff, eso también hay que explicarlo, porque parece que hablan primero Pirothess por un lado, después Hitamo (en su propia reunión) y luego agarrá el narrador Tharloff y de la nada comienza a hablar sobre su sueño en el que le Morpheus le dice que el Destino ha muerto.

Mandramas dijo...

MOntaje alterno? error de continuidad? Es literatura, no CINE! Aqui no se monta nada, caracho.
Mas allá de eso, las narraciones separadas ocurren en dos momentos; primero, una reunión en la cueva (la misma llamada por Hitamo en el capitulo II y que comienza en el IX) en la que participa Pirothess. No mucho despues, organiza una segunda reunión con la Liga de Enor (que comienza en el capitulo VIII) donde ella cuenta tanto la historia de malkut como lo que se dijo en la primera reunión. Por eso la traición.

Robos completamente voluntarios: Matrix Revolutions, The Sandman, LOTR, Forgotten Realms, e Irintia (no cuenta, tiene mi (c))