Cuarenta y seis años atrás, un grupo de los escasos borks que quedaban en Kraad luego de la gran evacuación de Starscream lograron autonomía, liderados por un fuerte locutus llamado Quinientos Cincuenta y Cinco (555). 555 entró en guerra con los otros borks y se refugió en Ulean. El concilio tomó la inaudita desición de permitir que los borks autonomos contruyeran su propia ciudad, y bajo su protección, iniciaron una profunda guerra contra los borks restantes. Estos borks uleanicos comenzaron a llamarse los AutoBorks.
La Reina Bork y su Comunidad Bork, por su parte, tomó el núcleo de kraad como su refugio, y usando el campo magnetico del planeta forjó en su interior una burbuja hueca de seis kilómetros de diametro. Enfrió una sección del núcleo con un portal al plano paraelemental del hielo; el metal enfriado sirvió para construir una estructura metalica impenetrable e increiblemente resistente. Un portal al plano elemental del aire permitió mantener la presión y la temperatura confortables (para un bork: 5 grados centigrados). Los escasos falangsterios restantes de la Comunidad Bork se fundieron con la estructura. La ciudad subterranea resultante, más grande que cualquier otra ciudad del inframundo, se denominó DSTCom (Domo SubTerraneo de Comando). Con el tiempo, la comunidad se pasó a llamar los Borks de DeSeTiCom, y posteriormente, Desepticoms.
La guerra de los AutoBorks contra los Desepticoms duró diez largos años, y arrasó con el inframundo. Concluyó cuando Gran Mariscal de los ejercitos uleanicos, Magetrain el Piroclasta, usó su potente conjuro de Cataclismo Sincronico para debilitar a los Desepticoms, y finalmente 555 pudó desactivar a la Reina Bork y convertirse en el monarka de los Borks restantes bajo el nombre 0001. DSTCom pasó a llamarse Zion, la oscura, y permaneció bajo el comando directo de Magetrain, interesando en tener una fortaleza equidistante a todos los puntos de la superficie de Kraad.
Sin embargo, la reina Bork no habia sido purgada totalmente, y parte de su personalidad habia sobrevivido. Se convirtió en una personalidad residual de 0001, y finalmente logró controlarlo. Los Autoborks le declararon la guerra a Ulean. En la batalla de Zion, cientos de barcos etereos y falangsterios combatieron en los calidos mantos del centro de Kraad; pero los autoborks lograron desestabilizar el núcleo magnetico de Zion, que amenazó con destruirse por la intensa presión. Magetrain evacuó Zion, y la guerra pasó a una etapa de superficie. Finalmente, 0001 se sacrificó para destruir a los remanentes de la reina bork, y los autoborks se rindieron y se convirtieron en esclavos de Ulean. Otros asuntos apremiaban en Ulean; el conciliante blanco, un joven mago llamado Maerios Valyant, comenzaba a convertirse en un problema.
Pero Zion resistió la falta de su núcleo magnetico, y no se colapsó. No mucho despues, fue capturada por yikarians y otros miembros de la Federación Osseanica, que habian aprendido de los Daos formas de atravezar la corteza terrestre sin dañarse. El Gran Thain Enor, que en ese momento (1668) estaba invadiendo Osse,
comprendió que una fortaleza en un punto tan crucial del inframundo era una amenaza concreta a sus planes. Asi que contrató a un grupo de diez héroes en los que confiaba plenamente. Seis años atrás, juntos habian derrotado a Metatrón; en ese momento confiaba en estos héroes como en sus mejores amigos.
Estos héroes penetraron en Zion; arrasaron a los yikarian y limpiaron la fortaleza. En pago a este favor, Enor les concedió el derecho a gobernar Zion. Ellos le cambiaron el nombre a la ciudadela; le pusieron simplemente la Cueva. Eran Armand Brankaster, Hitamo, Tharlof Ufrundgurud, Megalreanna, Rusplikinty Hispanianame, Rose Noir, Grana, Casandra, Landon Donovan. Y el fantasma de Zeldon Naer.
---
Armand nunca salía de la Cueva. Habia habituado su cuerpo a la enorme presión de 140 gigapascales que habia normalmente en la cueva. Cuando el intangible Zeldon le contó acerca de los planes de Hitamo, a regañadientes arregló el anulador de campo gravitacional que Landon habia instalado dos décadas atrás. Semanas después, la presión rondaba los valores de la superficie y Armand se sentía incomodamente liviano.
La primera en llegar fue Megalreanna. Su cuerpo esencial podía resistir la presión antes de que el anulador se estabilize. A pesar de los años, Armand y Megalreanna seguían teniendo esa confusa mezcla de odio, respecto y confianza. Después de los saludos de rigor, cada cual se instaló en sus aposentos y no se vieron mas que un par de minutos en las semanas siguientes. Los aposentos de Megalreanna seguian intactos, aunque los muebles estaban cubiertos de polvo, y una que otra grieta en las paredes.
Zeldon y Grana llegaron cuando la presión se estabilizó. Armand se dio cuenta como extrañaba a la alegre y jactanciosa Grana, y al firme y anticuado Zeldon. Grana lo retó por haberse aislado tanto, y lo obligó a cantar y bailar con ella, como en los viejos tiempos antes de la guerra y la separación. El diplomatico del grupo, Zeldon logró sacar a la vieja Megalreanna de su corteza de cinismo; los cuatro pasaron un par de días muy entretenidos.
Landon y Casandra llegaron casi juntos. Landon venía con un mal humor de mil demonios, y se dedicó a refaccionar la ingeniería de la cueva. Casandra, por su parte, volvio a su juego de flirteos con Armand, el único al que realmente no podia controlar con su belleza.
Una noche, en la sala de los trofeos,cuando nadie miraba, suspendieron brevemente su histeriqueo.
Tharloff, Hitamo y Rusplikinty se materializaron a la tarde siguiente, luego de una breve parada en valle de nebel para curar heridas y revivir almas perdidas. Rusplikinty estaba muy viejo, aun para un centauro, pero seguia tan testarudo como siempre, y se negó a dejarse atender por Casandra.
En la sala de los cristales, Armand y Tharloff se vieron al día siguiente. Armand revisó los paneles. Hitamo dormía la mona; Rusplikinty meditaba. Casandra revisaba sus viejos diarios; Megalreanna aparentemente daba ordenes telepáticas a sus avatares en los planos exteriores. Grana y Zeldon ayudaban a Landon a reparar una viga quebrada en un terremoto.
-Todo en orden, amigo?
-Asi es, Tharloff. - contestó Armand, sin volverse.
-Tenemos que hablar.
Armand asintió.
-¿Te dijo Zeldon lo que quiere hacer Hitamo, verdad?
-No. Pero el giff es transparente.
-La gente cambia, Armand. Dejalo pasar.
-Nada cambia realmente. Solo se combinan los mismos elementos de formas diferentes.
-Tanta soledad te ha hecho mal.
-No tengo ganas de ver gente.
-Sabes, esperaba que vinieras a visitarme algún vez...
-Tu tampoco bajaste al sotano a verme.
-Bueno, tu sabés que hay cosas que hacer arriba.
-Tienes un pueblo y una familia que cuidar.
-Si no fuera por mi, el enano los hubiera matado a todos.
-No a mi.
-No. Quizas. Armand, basta. Son los recuerdos, verdad?
-Tharloff, no soy tu esposa. Deja la compasión para ella.
-No vas a hacerme enojar por eso, semielfo tonto.
-No soy un semielfo.
-Claro que no. Pero te comportas como uno. Somos humanos, y no vivimos miles de años. Necesitamos otras personas, amigos, amantes, esposas. Mascotas, por lo menos.
-No tengo deseos de ser sociable.
-Basta. Siento un ki acercandose. Pirothess está aquí.
En el anfiteatro, se materializó una figura. Una mujer de intenso pelo oscuro, armada por un estoque dorado. Pirothess I, triunvira de Kalan, nacida Fleur Noir, habia llegado. La reunión podía comenzar.
6 comentarios:
Bueno, esta muy bien, lástima los robos a Matrix. A veces me sorprende como siendo alguien tan inteligente a Lisandro le hayan gustado tanto esas peliculas... de JP se entiende, despues de todo le gusta todo.
El otro día vi un post en el que Valdarien se quejaba de la poca participación de sus personajes, más allá de lo poco original de la crítica, está totalmente errado. JP parece que se olvida de los miles de poderes y protagonismos que Lisandro historicamente le dió a sus personajes y él desperdició de maneras ridículas. Elfo, "skull not cry", hahaha. De todas formas aquí aparece uno de tus personajes, uno de los más desperdiciados por vos.
Un par de preguntas extras:
- Qué pasó con la hija de Ameria? El varon era Mandramas (doy por sobreentendido que de hijo de Ameria no tenía nada) pero y la hija, la gemela?
- Supongo que se quien es Casandra (bueno, nunca apareció, pero ya todos al conocemos), de todas formas falta saber quien es Megalreanna.
- Cómo no hay ningun personaje del Ojo en el equipo?
- Van a aparecer el Golem, Askanny, Xanders, Ormuz, Altione, Siff, Mitra, Channeler, Charmer, Pluvia, Askina, Ebon, Jaand Silverhand (aunque este muerto), Jade, Artamasos el Viajero, Kurtas McQuinn, el Coleccionista, Anna Weierstrauss, Jack Bayern, y por supuesto Manwe?
Ese es todo, si me notaron un tonito de soberbio estan confundidos, no me da el cuero para ser soberbio,tal vez si arrogante. Nos vemos.
Salvo el nombre de la ciudad en la era Ulean, no hay otros robos a Matrix (aunque la idea de borks invadiendo una fortaleza uleanica llamada Zion podría ser similar visualmente a Matrix Revolution).
Mas grave es el robo-homenaje a los Transformers. Hay gente mas inteligente que yo que le gustó más Matrix (y a vos te gusta Inuyasha, asi que no te zafés tampoco).
Quejarse de la falta de participación de los PJs me parece una estupidez.
Si les sirve de algo, cuando hago las historias no me pongo a pensar quien es el "Dueño" de cada personaje; eso es una reverenda estupidez. Para mi los personajes son entes independientes de sus creadores, no "mascaras" de sus jugadores. Asi que cuando "Starscream" la surte a "Grana", eso no equivale en mi mente a pensar que el "ojo" es mejor que el "checho"; simplemente que el concepto del emperador bork deberia ser mas salado que el concepto de una enana matadragones y punto. Para mi, todos los PJs son PNJs, y aparecen por necesidades de argumento y nada mas. Si necesito un paladín xenoriano, busco mentalmente la lista de PJs y PNJs que fueron paladines xenorianos; pienso luego que deberia ser de sus vidas 70 años despues. Si son humanos están muertos por default (salvo casos particulares) y hago aparecer a los descendientes; si son no humanos los hago aparecer a ellos. La razón por la que aparecen pocos personajes de Kiwi es que tiende a jugar con humanos, y por lo tanto sus PJs tienden a estar muertos. No hay PJs del ojo porque cuando armaba al equipo de Hitamo tiré nombres al azar, y no me acordé en el momento de ningún PJ del Ojo. Ahora me doy cuenta que en realidad es más Brixton-based. La liga del Enor, por otro lado, es más Malkut-based.
Muchas de las historias contadas al pasar no tienen impacto, solo son "cameos" de historias que pasan en el interregnum de 50 años.
Casandra apareció brevemente en un capitulo de la saga de Hoff: tenía un pasado común con Cloyd en un mundo anterior.
La identidad de Megalreanna parece semanticamente clara, solo es cuestión de pensar 1/50 de segundo.
La historia de la hija de Amelia no esta decidida, tengo un par de ideas contrapuestas al respecto.
El Golem se llama ahora Rok y estaba en Ulean cuando está desapareció. Askany y Sanders estan muertos. Ormuz intentó invadir Kraad y la alianza Xenoriana-Kalanite y la traición de Starscream lo destruyó. Altyon es el hijo de Altione, con los recuerdos fusionados de su padre, y es el nuevo principe de Xenoria. Sif murió en la guerra civil goana (No voy a decir a manos de kien). Mitra murió en la saga de los 10. Chaneller fue destruido en la saga de Malkut. Charmer cambió de mundo al cumplir los 100 en Kraad. Pluvia podría hacer un cameo. La hija de Askina, Danessa quedo atrapada en Ulean. Ebon era uno de los 13 arquitectos y murió a manos de Cloyd. Iand Silverhand, como mencionaste, está muerto, y Jade tambien. Artamasos tambien. Kurtas podría hacer un cameo. Anna tambien está muerta, pero su hija ya hizo un cameo. El coleccionista va estar en unos capitulos. La sobrina de Jack Bayern va a aparecer. Manwe ya fue mencionado, claro que no con su nombre (es facil, vamos).
Hahahahaha! Muy buena respuesta. Así que Ormuz esta muerto? Que pena, siempre me cayo simpático. Quién mató a Sif? porque poner quién con "k"? Algún personaje con nombre con K o un karmigero... o fuí yo?:P. Me voy a volver a leer y hasta que no descubra quién es Manwe no paro. Voy a seguir quejandome, al menos para continuar con la bardeada al pedo y no perder mi cargosía. También voy a seguir bardeandolo a JP, nos vemos. Hehe!
P.S: Mandame si podes el comprendio de PJs y PNJs que tenes vos (ese que viene con fotitos). Fanx.
Muy buen capitulo, aparte como dijo el dm el homenaje a los transformers (que lo merecen). Dejen de llorar por la aparicon de sus Pj! Esperando en X, aunque siempre los leo tarde.
Publicar un comentario