Si bien toda guerra es una excusa podríamos hacer valer que en la batalla entre enanos rojos y elfos noldor del mil y pico, en el valle Tonga-Tonga, límite entre Queur y Goan, algo de eso había. Resulta que había un misterioso ser que asesinaba habitantes tantos enanos como elfos noldor de las respectivas ciudades cercanas entre ellas.
El asesino no dejaba rastro alguno. Sin embargo, todos los cuerpos tenían un rasgo en particular: la piel ennegrecida. Los enanos, en un primer momentol culpaban al paladín oscuro Ragts, sujeto que andaba frecuentando de semana en semana, debido a que había dejado encargado su escudo al armero de la aldea Kojudo, creyendo que estaba tomando represalias contra los de su raza por la demora del trabajo.
Meses después que Rags recupero su escudo, las muertes continuaban sin hallar explicación alguna. En cuanto a los elfos noldor, los profetas y magos estaban de acuerdo en que se debía a una peste, ya que ni la magia, ni los milagros podían detectar las caídas de los de su raza.
Los meses pasaban y no había respuestas, hasta que no se les ocurrió mejor idea a los enanos en pensar que, las muertes se debía a la propia existencia de los elfos noldor, fue entonces que mandaron a un mensajero advirtiendo de lo que estaba pasando, obligando a que se retiren de donde estaban viviendo. Los elfos puntillosos y delicados, sospecharon de este apriete, entendiendo de que algo ocultaban. Al juntarse los diplomáticos de ambas razas, en un día acordado, no hicieron más que discutir y no llegar a nada, y llegar a nada significa batalla. Semanas después se enfrentaron, ninguno de los bando pidió ayuda de sus hermanos de otros ciudades o regiones, el orgullo era mas fuerte. La batalla se torno pareja ambas fuerzas se habían preparado para no morir. Luego de cuatro horas de lucha, apareció Enor y del otro lado Raukion, como poniéndose de acuerdo ambos se dirigieron hacia el centro del combate. Sin dañar a nadie, hicieron ciertos movimientos con sus respectivas armas, creando una especie de doble ola de energía separando a las razas cada uno para su lado, sin entender nada, todos miraron hacia arriba asombrados por semejante poder. Pronto comenzaron los quejidos e insultos de ambas partes, sin importarles quienes eran. Enor alzo su voz:
-Escúchenme guerreros rojos, esta batalla no tiene sentido, no son los elfos noldor a los que deben atacar, el mundo esta sufriendo cambios radicales, y es culpa de alguien llamado Asrael Ilagrot, un humano desquiciado que quiere eliminarnos a todos…
Ninguno de los combatientes contestó. Pasan unos segundos y levanta la voz Raukion:
-Esto es cierto hermanos noldors, han sido victimas de un engaño, batallas como estas se están presentando en todo el mundo, esta muriendo mucha gente. Asrael debe ser exterminado. No sabemos mucho de él pero entre todos podremos vencerlo:!debemos unirnos!!!
Haciendo oídos sordos, los enanos entran en berserker, y comienzan su avanzada hacia al frente. Los elfos, mas entendidos, miran a Raukion esperando que haga algo, y este mira a Enor y dice:
-No hay caso Enor, nosotros también hemos fallado, si intervenimos su furia será aun mayor, siendo peor la situación.
- ¡Grrrr! Nunca antes había tenido esta sensación de evitar una pelea. Muchas vidas perecerán… Asrael se esta saliendo con las suyas. No hay caso Raukion debemos juntarnos con los otros dejémoslo, hicimos lo que pudimos.
- (Con voz de impotencia) En marcha amigo.
La batalla en el valle continuo, no hubo derrota ni victoria para ninguno. Los pocos que quedaron fueron arrasados por un manto kilométrico de energía oscura que emanaba del puño de un hombre parado en el pico de una de las montañas cercano al valle. Minutos más tarde, todos estaban muertos, y Asrael ya había desaparecido, solo quedo el eco de su risa.
En Osse se reunieron los mas grandes héroes de la historia de Kraad, conocidos y no tan conocidos. El punto de encuentro era el castillo de adamantium de Valentín Baenre. Todos hablaban al mismo tiempo. Al llegar Enor y Raukion, todos pararon de hablar y fueron mirados esperanzados y el elfo dijo:
-Lo siento mucho, no pudimos hacer nada. Algunos de vosotros han averiguado algo.
Hitamo dice:
-Si Raukion, Asrael no esta solo, junto a él están todos los Karmigeros de Kraad.
Todos dicen al mismo tiempo:
- ¿¡QUÉÉÉÉÉÉÉÉ!?
Superaspi Tito dice:
-Y por que chioto, puta, cageta, zanja, frenillo cortado, aguja en la punta del pingo, gambazos en los tobillos, marca culiao, desangrao, tonto, chuño de fideo, moco guardado en el bolsillo, no lo dijiste antes.
Por qué recién ahora alguien me pregunta si averigüe algo.
Dice Mandramas:
- Bueno, bueno, haber, la situación es la siguiente, estamos hasta las pelotas, la población de Kraad esta disminuyendo por cada segundo de nuestra discusión, batallas y guerras hay por todas partes, no la podemos frenar, frenar significaría intervenir con nuestras fuerzas siendo aun peor la cuestión. A su vez nuestro poder no se compara con el de los karmigerons y menos con ese tal Asrael, me animo a decir que es el fin.
Dice Losplinter:
-Es posible dominarlos, yo me encargaría de ellos, necesitaría un par de magos a mi lado y luego una nave para llevármelos bien lejito para que no molesten. (Si supieran lo que en realidad voy a hacer cuando los domine)
Dice Ameria:
-Es imposible Losplinter, la conversión en Ultra Karmigeros les da muchas ventajas, años anteriores eran más débiles, ahora han aprendido de su poder más que nunca, rompieron las reglas. Sé que pueden cederse energía, e inclusive curarse entre ellos, los que los hace casi invencibles. (Telepáticamente: “No Losplinter, ya todos sabemos lo que en realidad harías”).
Dice Crillin:
- Se revelaron, es como si quisieran eliminarnos a todos quedando solamente ellos. Hasta los biomantes estarían actuando en conjunto con Asrael, por otro lado, me contó un pajarito que aquel es necromante.
Dice Pajarito:
- Te dije que no le contaras a nadie pelado chismoso con puntos en la frente.
Dice el Chavo:
-Yo opino qu…
De pronto rayos de distintas gamas atraviesan el castillo pene penetrando en todo lo que tenga vida, el ataque de los Ultras es fatalmente un espectáculo. Siendo el fin, como dijo Mandramas, de todos. Los Karmigeros dominaron Kraad por los siglos de los siglos amen, liderados por Asrael Ilagrot y su segundo al mando, Mawi, digo Manwë. Los dioses dejaron de existir ya que había muertos todos los creyentes. Kraad se convirtió en una potencia universal. Asrael mando a los piromantes a que vayan al centro de la tierra junto con los teluromantes a conectar un dispositivo creado por un mago llamado Rabel que tenia en cautiverio.
Tiempo después, Asrael fue muerto por sus pares, el complot lo organizo su mismo hijo, Nouneim. Al cometer el asesinato los Karmigeros comenzaron a sentir una especie de culpa. El ataque fue tan desvastador que no quedaron rastros de él inclusive dejaron un agujero que atravesó Kraad, afortunadamente no toco ningún punto vital de la tierra para que la hiciera explotar. Todos los Karmigeros lloraron, se acordaban y acordaban de su líder y de tanto nombrarlo, lo evocaron. La imagen de Asrael apareció, lo habían convertido en una especie de Dios. Los Karmigeros gritaron de alegría, se arrodillaron y juraron obedecer todos los mandamientos que este puso, logrando asi, ser el planeta mas poderoso.
miércoles, febrero 22, 2006
domingo, febrero 19, 2006
Kraad&D20 (1 de muchos) 2:09 p. m.
ADVERTENCIA: No tomarse demasiado a pecho los siguientes parrafos...
El otro día, despues de quedarme picando una charla con el Ëlfo, me pregunté que tan dificil sería jugar Kraad con el motor de D20 Universo (una versión MUY EXPANDIDA de D20 Modern) y no las reglas de D&D 3. Observerse que esto significa:
1- NO USAR LAS CLASES: No guerreros, ni magos, ni ladrones, ni druidas ni nada tan esquematico y estereotipado. Las clases de D20 Modern me gustan mucho más, porque son mucho más genericas... Esto te permite primero pensar el personaje y luego crearlo de acuerdo a tu visión, y no al reves como muchos hacen, elegir un kit y luego crear el personaje alrededor... en la practica, puede funcionar las primeras veces, pero despues sale cualquiera...
Una consideración interesante sería ver como afectaría eso a personajes Icónicos de Kraad, recreados con las reglas de d20. Dirand, por ejemplo, apostaría que sería un Rapido/Fuerte/Sabio, mientras que Landon sería un Sabio/Duro/Genio con Pericia en armas exóticas (Pistola, llave de chispa). En ese sentido, un personaje "ladron" estaría mucho mas cerca de un "guerrero" en capacidades de combate, y los magos no serían tan malos en meleé... Un guerrero en Kraad solo puede diferenciarse de otro por sus pericias y kits... en d20, cada vez que pase de nivel, tiene que elegir entre "mejor ataque (fuerte)", "mejor defensa (rápido)" o "mas puntos de golpe (duro)". Asi, dos guerreros con el mismo nivel pueden tener estadisticas muy separadas, uno superdefensivo y al contrataque, onda Aoshi, o otro basado en ataque por sorpresa onda Soujiro, u otro super ataque que use el mismo combo onda Saito.
2- MAGIA: NO CONJUROS AUTOMATICOS, SINO CONTROLES DE APTITUD: En d20, la magia funciona MUY diferente de AD&D. No hay conjuros, hay controles de aptitud, y si bien hay guias acerca de que tanto se puede hacer con la magia, son limites muy abiertos y completamente a discreción del GM. Esto significa que la magia es mucho mas versatil, pero mucho menos potente: siempre se puede fallar en el intento, pero se puede utilizar de muchas maneras.
Como cada escuela de la magia es una aptitud separada, un mago en d20 solo puede ser bueno en algunas escuelas (en las que gaste puntos de aptitud), mientras que un mago de AD&D clásico puede aprender cualquier conjuro (en Kraad, solo los magos verdes). Por otro lado, un mago de AD&D esta limitado a los conjuros memorizados; en Kraad, los magos tienen mana y poderes de color para improvisar conjuros, pero solo es un recurso extremo. En cambio, un mago en d20 solo está limitado por las escuelas que posee, y puede reaccionar a eventos sorpresivos con más facilidad.
En AD&D, tarde o temprano, se acaban los conjuros; a los magos de d20 no se les acaban las aptitudes. Eso es mas grave en niveles bajos y medios, porque un mago de nivel 20 en AD&D tiene conjuros como para 50 rounds (que la mayoria no le sirvan es otra cosa). POr otro lado, si en el instante crucial en d20 se falla el control de aptitud, fuiste, mientras que en d20 casi nunca te falla un conjuro (que el adversario supere la tirada de salvación es otra cosa, y les pasa a los dos sistemas)
Como veremos, la magia es muy diferente entre AD&D y d20. Afortunadamente, en d20 cada "tradición" de la magia tiene reglas un poquito diferentes: no es lo mismo ser un mago alquimista, que un druida, o un mago cabalista, o un psionico o un experto en vudú. Y sin embargo, las tradiciones son lo suficientemente compatibles como para tener un psionico alquimista, o algo asi. En Kraad, tenemos dos grandes tradiciones de la magia, la magia arcana cromática y la fe sacerdotal, que se podrían dividir en subtradiciones.
El concepto de Conjuro como limitador del poder magico (si no conoces el conjuro X no podes hacer el efecto Y) es interesante para desarrollar el plot y no debería ser descartado. Probablemente se incluya de alguna manera, de manera que un Conjuro limite la habilidad de usar la aptitud. Por ejemplo, hasta que no se tenga el Conjuro Misil Mágico no se puede usar Evocación para causar daño de Fuerza. Otra forma sería usar los conjuros de 3ra Edición (mas adaptados a d20), pero cada vez que lo lanzás tenes que superar un control de la Escuela a la que pertenece, y no se acaban. Esta sería una solución mas "intermedia" y natural, aunque alejada del sabor más "autentico" de la magia de d20.
3-COMBATE: El combate sería mas interesante, porque hay mas opciones para luchar. Para empezar, las proezas son mas restrictas pero más potentes que las proezas en armas. Si bien a nivel bajo un personaje guerrero en AD&D tiene mas Pericias en Armas que proezas, con el tiempo las cosas se equilibran. En especial, las proezas dejan crear combos bien polentas, mientras que las pericias en armas son mas genericas. En d20, todos los pjs puede manejar las armas Simples (varas, cuchillos y esas cosas) sin penalización, y con una sola proeza (pericia en armas modernas) ganas pericia en todas las armas militares de su época (espadas, hachas, arcos y esas cosas). Ahora, si desean manejar un arma más potente, tienen que gastar una proeza en Pericia en armas exoticas (como manevares, espadas de dos manos, katanas y esas cosas). O sea que un guerrero en d20, con gastar una proeza, ya maneja todas las armas mas o menos buenas, y si quiere poder usar en un arma muy potente gasta un proeza mas y listo. Como contrapartida, un guerrero en AD&D suele ser superespecialista en una arma como una katana, pero no puede agarrar un palo o un martillo y usarlo sin penalización.
Otro problema es el Parar. Aunque lo usamos en Star Wars, es poco probable que se use en un hipotetico d20 Kraad, porque rompe mucho todos los esquemas defensivos: puede ser util.
Otra diferencia es que en d20 las armaduras no mejoran tu Defensa (o CA) sino que reducen el daño que recibe el personaje. Para cada tipo de daño (hay 11) tienen un indice de reducción de daño diferente.
4-KARMIGEROS: Son muy inculeables! En realidad, los karmigeros son la principal razón por la que no es facil usar el motor de d20 para Kraad. Una opción es basarlos en proezas (cada proeza te da acceso a tecnicas) y cambiar el karma para que en vez de gastar karma realicen controles de aptitud... el tema karmigeros da para mucho.
En fin, sigo en otro momento. Espero sus opiniones y todo eso... si tienen mucho para comentar posteen en vez de comentar, asi lo vemos mas facil. Chau
El otro día, despues de quedarme picando una charla con el Ëlfo, me pregunté que tan dificil sería jugar Kraad con el motor de D20 Universo (una versión MUY EXPANDIDA de D20 Modern) y no las reglas de D&D 3. Observerse que esto significa:
1- NO USAR LAS CLASES: No guerreros, ni magos, ni ladrones, ni druidas ni nada tan esquematico y estereotipado. Las clases de D20 Modern me gustan mucho más, porque son mucho más genericas... Esto te permite primero pensar el personaje y luego crearlo de acuerdo a tu visión, y no al reves como muchos hacen, elegir un kit y luego crear el personaje alrededor... en la practica, puede funcionar las primeras veces, pero despues sale cualquiera...
Una consideración interesante sería ver como afectaría eso a personajes Icónicos de Kraad, recreados con las reglas de d20. Dirand, por ejemplo, apostaría que sería un Rapido/Fuerte/Sabio, mientras que Landon sería un Sabio/Duro/Genio con Pericia en armas exóticas (Pistola, llave de chispa). En ese sentido, un personaje "ladron" estaría mucho mas cerca de un "guerrero" en capacidades de combate, y los magos no serían tan malos en meleé... Un guerrero en Kraad solo puede diferenciarse de otro por sus pericias y kits... en d20, cada vez que pase de nivel, tiene que elegir entre "mejor ataque (fuerte)", "mejor defensa (rápido)" o "mas puntos de golpe (duro)". Asi, dos guerreros con el mismo nivel pueden tener estadisticas muy separadas, uno superdefensivo y al contrataque, onda Aoshi, o otro basado en ataque por sorpresa onda Soujiro, u otro super ataque que use el mismo combo onda Saito.
2- MAGIA: NO CONJUROS AUTOMATICOS, SINO CONTROLES DE APTITUD: En d20, la magia funciona MUY diferente de AD&D. No hay conjuros, hay controles de aptitud, y si bien hay guias acerca de que tanto se puede hacer con la magia, son limites muy abiertos y completamente a discreción del GM. Esto significa que la magia es mucho mas versatil, pero mucho menos potente: siempre se puede fallar en el intento, pero se puede utilizar de muchas maneras.
Como cada escuela de la magia es una aptitud separada, un mago en d20 solo puede ser bueno en algunas escuelas (en las que gaste puntos de aptitud), mientras que un mago de AD&D clásico puede aprender cualquier conjuro (en Kraad, solo los magos verdes). Por otro lado, un mago de AD&D esta limitado a los conjuros memorizados; en Kraad, los magos tienen mana y poderes de color para improvisar conjuros, pero solo es un recurso extremo. En cambio, un mago en d20 solo está limitado por las escuelas que posee, y puede reaccionar a eventos sorpresivos con más facilidad.
En AD&D, tarde o temprano, se acaban los conjuros; a los magos de d20 no se les acaban las aptitudes. Eso es mas grave en niveles bajos y medios, porque un mago de nivel 20 en AD&D tiene conjuros como para 50 rounds (que la mayoria no le sirvan es otra cosa). POr otro lado, si en el instante crucial en d20 se falla el control de aptitud, fuiste, mientras que en d20 casi nunca te falla un conjuro (que el adversario supere la tirada de salvación es otra cosa, y les pasa a los dos sistemas)
Como veremos, la magia es muy diferente entre AD&D y d20. Afortunadamente, en d20 cada "tradición" de la magia tiene reglas un poquito diferentes: no es lo mismo ser un mago alquimista, que un druida, o un mago cabalista, o un psionico o un experto en vudú. Y sin embargo, las tradiciones son lo suficientemente compatibles como para tener un psionico alquimista, o algo asi. En Kraad, tenemos dos grandes tradiciones de la magia, la magia arcana cromática y la fe sacerdotal, que se podrían dividir en subtradiciones.
El concepto de Conjuro como limitador del poder magico (si no conoces el conjuro X no podes hacer el efecto Y) es interesante para desarrollar el plot y no debería ser descartado. Probablemente se incluya de alguna manera, de manera que un Conjuro limite la habilidad de usar la aptitud. Por ejemplo, hasta que no se tenga el Conjuro Misil Mágico no se puede usar Evocación para causar daño de Fuerza. Otra forma sería usar los conjuros de 3ra Edición (mas adaptados a d20), pero cada vez que lo lanzás tenes que superar un control de la Escuela a la que pertenece, y no se acaban. Esta sería una solución mas "intermedia" y natural, aunque alejada del sabor más "autentico" de la magia de d20.
3-COMBATE: El combate sería mas interesante, porque hay mas opciones para luchar. Para empezar, las proezas son mas restrictas pero más potentes que las proezas en armas. Si bien a nivel bajo un personaje guerrero en AD&D tiene mas Pericias en Armas que proezas, con el tiempo las cosas se equilibran. En especial, las proezas dejan crear combos bien polentas, mientras que las pericias en armas son mas genericas. En d20, todos los pjs puede manejar las armas Simples (varas, cuchillos y esas cosas) sin penalización, y con una sola proeza (pericia en armas modernas) ganas pericia en todas las armas militares de su época (espadas, hachas, arcos y esas cosas). Ahora, si desean manejar un arma más potente, tienen que gastar una proeza en Pericia en armas exoticas (como manevares, espadas de dos manos, katanas y esas cosas). O sea que un guerrero en d20, con gastar una proeza, ya maneja todas las armas mas o menos buenas, y si quiere poder usar en un arma muy potente gasta un proeza mas y listo. Como contrapartida, un guerrero en AD&D suele ser superespecialista en una arma como una katana, pero no puede agarrar un palo o un martillo y usarlo sin penalización.
Otro problema es el Parar. Aunque lo usamos en Star Wars, es poco probable que se use en un hipotetico d20 Kraad, porque rompe mucho todos los esquemas defensivos: puede ser util.
Otra diferencia es que en d20 las armaduras no mejoran tu Defensa (o CA) sino que reducen el daño que recibe el personaje. Para cada tipo de daño (hay 11) tienen un indice de reducción de daño diferente.
4-KARMIGEROS: Son muy inculeables! En realidad, los karmigeros son la principal razón por la que no es facil usar el motor de d20 para Kraad. Una opción es basarlos en proezas (cada proeza te da acceso a tecnicas) y cambiar el karma para que en vez de gastar karma realicen controles de aptitud... el tema karmigeros da para mucho.
En fin, sigo en otro momento. Espero sus opiniones y todo eso... si tienen mucho para comentar posteen en vez de comentar, asi lo vemos mas facil. Chau
viernes, febrero 10, 2006
Capitulo XIV: Tabula Rasa 9:55 p. m.
La habitación estaba decorada al estilo Theoden. Es decir, estaba completamente pasada de moda. El empapelado rococó estaba insoportablemente lleno de arabescos; los muebles repletos de protuberancias, cubiertos de pintura dorada. El exceso de terciopelo y los cuadros llenos de colores primarios hubieran asqueado a un dandy del Kalan actual. En los tiempos que corren, la elegancia pasa por la sobriedad, los colores simples y las formas rectas; son los tiempos del Triunvirato, de la magia y la ciencia unidas al servicio del Progreso. Kalan ya no es el imperio decadente que fue.
Pero las personas que estaban en la habitación no percibían eso. En el hiato en sus vidas, la moda era el menor de los cambios que habían ocurrido al mundo.
-¿Lamuel? ¿Puede usted escucharme?
Lamuel Gusack abrió sus ojos.
-¿Quien eres?
-Nos conocimos hace muchos años, cuando usted estaba luchando contra su clon.
-No lo recuerdo, hijo. Me siento muy abrumado y dolorido. Tengo la boca seca.
-Entiendo. Por favor, beba esta poción.
Lamuel la bebió, obediente.
-¿Donde estoy? ¿En mi mansión?
-En un habitáculo del plano astral, decorado como su mansión en el plano etéreo. Lo sacamos de su mente.
-He, eso significa que estoy en coma, verdad?
-Así es. Aunque su cuerpo sigue vivo, me temo que no podemos devolverlo a su funcionalidad total. Parece que se las ha arreglado para causarse algún daño permanente, a pesar de sus habilidades de regeneración.
-Hijo, me cortaron la cabeza a los veinte años e hice crecer el cuerpo desde el cuello esa vez. Es cuestión de tiempo.
-Quizás me equivoque, pero eso significa que está dispuesto a vivir?
Lamuel sonrió.
-¿Armand Brankaster? Te recuerdo. ¿El amante de Manwë?
-Hmm. Así solían llamarme.
-¿Es verdad?
-No.
-Pero lo traicionaste tres veces. La tercera le costó la vida.
-Las cosas son más complicadas.
-No has envejecido una hora desde que te vi.
-El Hinotori me ha mantenido con vida.
-Es extraño que tu me busques, Armand, porque ambos somos prácticamente inmortales por una singularidad en nuestra naturaleza. Hemos sido hendidos y bendecidos por magia poderosa, tan antigua como la sangre y la luna; yo por mis acciones, tu por tu linaje. Ambos hemos hecho correr tanta sangre que podríamos morir ahogados en ella, si pudiéramos morir tan fácilmente. Ya he vivido más de un siglo, y nunca he podido construir nada duradero, más estable que algunos años o décadas. Tu has matado a tus amigos, has abandonado a las dos mujeres que amabas, te has embarcado en varias campañas sórdidas, simplemente por el deseo de luchar y el placer casi animal de tener un enemigo...
-¡Basta, anciano! ¿Responderás mis preguntas?
-Puedo destrozarte con palabras, porque te conozco muy bien. Todo tu poder, de nada sirve, por que eres inestable y agresivo y violento y silencioso y el rencor te inunda!
-...
-...pero no es suficiente para ti. Dices estar en desacuerdo con Hitamo y su plan para salvar el universo; pero en el fondo te tienta ese Poder! ¿Sabes que tendrás que matar a tus amigos cuando llegues arriba?
-Tu lo hiciste.
-Si. Maté a mis amigos varias veces. ¿Ves que somos iguales?.
-No lo niego. Pero yo no voy a fracasar donde tu fracasaste.
Lamuel cerró los ojos y sonrió.
-Estoy seguro de que no fracasarás. Verás, yo hubiera triunfado, sin fuera porque allá arriba había un onceavo jugador, algo que no habíamos previsto. Pero ahora, visto en retrospectiva, es todo tan claro...
-¿Que es claro?
-Si, como sospechaba Amelia, el Destino simplemente se suicidó, era evidente que iba a tomar medidas para evitar que alguien ocupe su lugar. Por eso, produjo una personalidad como el Guardián, la persona que cuando era humana dirigía Malkut.
-¿Quien es ese guardián? ¿Hay un guardián?
-¿Que es lo que sabes de lo que pasó, Armand?
-Se que Dufour, Kappa, Vindorion y Valjean subieron a la Corona de los Cielos, el punto material del multiverso que encarna la décima sephiroth, Kaether. Sé que eliminaron al Destino, ya que eran Eleutheros y estaban fuera de su dominio.
-Los cuatro Eletheuros eran libres del Destino, pero no lo eran los jerarcas de Malkut. De hecho, su líder, Outis, era el mismo avatar del Destino.
-¿Que?
-Asi es, Armand. El Destino orquestó una organización inmensa para destruirse a si mismo. Y la orquestó al punto de personalmente involucrarse en la organización. No conforme con esto, creo a un guerrero obsesionado en destruirlo, pero no Libre, y por lo tanto incapaz de destruirlo, un guerrero que buscaría a los Eleutheros y los obligaría, física y psicológicamente, a destruir al Destino. Y una vez que los Eleutheros hayan cumplido su misión, se quedaría como Guardián del Jardín de los Senderos que se Bifurcan, evitando que ningún otro Eleuthero penetre al trono del Destino, y reclame su Corona y su Libro.
-Por eso fracasó la expedición de los 10.
-Exactamente. Sabes, comenzamos a explorar el jardín, sin luchar... Cuando este onceavo participante comenzó a eliminarnos uno a uno. Mitra, el enviado de los dioses, fue el primero en ser destruido... Sospechamos que la posibilidad de convertirse en Moirae desataba lo peor en nosotros... para redondear, yo fui el último en enfrentarme al Guardián. Y me derrotó.
-¿Como? ¿Que armas usó?
-Han pasado más de 60 años desde entonces. El guardián puso en manos de los Eleutheros las armas y artefactos más poderosos de Kraad, gracias a su organización Malkut. Tuvo la oportunidad de elegir las mejores para si. Y seguramente no repetirá sus armas.
-De todas maneras...
-No voy a decirte más acerca del guardián, excepto su nombre. Se llamaba, cuando era un mortal, Melwas Igraine.
-...Igraine... Era un apellido importante en Xenoria.
-Quizás. Lo importante es que si suben al cielo, aun cuando puedan derrotar al guardían y acceder al Trono, solo uno podrá usar el Libro. ¿Quien será?
-¿Quién? ¿Acaso importa? Cualquiera de nosotros...
-No todos pueden ocupar ese puesto. Solo un Libre puede sentarse en el Trono. ¿Y quien de ustedes es un Libre?
-Eso no lo se. ¿Acaso importa? Elegiremos a uno, y si este no se convierte en el Destino, algún otro será elegido. Alguno de nosotros debe ser un Libre y si ninguno es, ya encontraremos a alguien.
-Quizás, quizás no. Dime, Armand: porqué estás aquí, en la mente de un viejo loco?
-Quiero saber como Mitra los llevó a la Corona, y si conoces alguna otra manera de llegar.
-Eres directo. Verás, Mitra nos teleportó simplemente; era la manifestación de un Pacto entre los Dioses, y eso le daba poderes extraordinarios. Pero se como los Libres llegaron allá arriba, y con que vehículo. Pero antes, contesta a mis preguntas.
-¿No has tenido suficiente?
-No. Dime: ¿Por qué quieres restaurar el Destino?
-Es una larga disputa. Nosotros nos enteramos de que el Destino había sido destruido por intermedio de una visión que tuvo Tharloff, durante la búsqueda de las Armas Inmaculadas. Cuando investigamos, Landon visitó a Maerios, que ya era el Archamaetrix de Ulean...
-No estoy dormido desde hace tanto. Sigue.
-Lo que le explicó a Landon es que el Destino es la manifestación de una Potencia Organizadora en el multiverso, que define la misma noción de Causa y Consecuencia. Sin Destino, aunque esa Fuerza que Moirae antropomorfiza no va a dejar de existir, sin una mano rectora será la Voluntad de sus habitantes la que la dirija. Esto llevará a que finalmente, cuando la inercia se acabe, cada cual será dueño de Su Propio Destino... en realidad, del Destino del Multiverso. Todos somos ahora Eleutheros, en cierto sentido, pero en vez de ser dueños de nuestro propia vida, somos dueños de la vida de los demás. Pero es inevitable que ese dominio colisione con los demás. Este conflicto de Múltiples Destinos (polimoirum) está destrozando la misma realidad. En cierto modo, como Moirae estaba predestinado por si mismo a ser el penúltimo habitante del Múltiverso; su muerte ha conducido a que el multiverso crea que ha llegado su fin antes de tiempo.
-...Moirae, Mortis, Morpheo, Monadae, Morbis, Monark y Momo. Asi es, el primero de los hermanos en llegar, el penúltimo en irse.
-Bien. Ahora, como no queremos que esto suceda, vamos a poner un Destino en su lugar.
-Je, me parece muy bien. La última pregunta.
-Dime: y si Maedrios estaba equivocado?
-Nunca lo sabremos. Porque vamos a tener éxito.
-¿A cualquier precio?
-Dijiste que era la última pregunta.
-Contesta. ¿Estás dispuesto a matar a tus amigos con tal de tener éxito?
-No sería la primera vez.
Lamuel sonrió, satisfecho.
Pero las personas que estaban en la habitación no percibían eso. En el hiato en sus vidas, la moda era el menor de los cambios que habían ocurrido al mundo.
-¿Lamuel? ¿Puede usted escucharme?
Lamuel Gusack abrió sus ojos.
-¿Quien eres?
-Nos conocimos hace muchos años, cuando usted estaba luchando contra su clon.
-No lo recuerdo, hijo. Me siento muy abrumado y dolorido. Tengo la boca seca.
-Entiendo. Por favor, beba esta poción.
Lamuel la bebió, obediente.
-¿Donde estoy? ¿En mi mansión?
-En un habitáculo del plano astral, decorado como su mansión en el plano etéreo. Lo sacamos de su mente.
-He, eso significa que estoy en coma, verdad?
-Así es. Aunque su cuerpo sigue vivo, me temo que no podemos devolverlo a su funcionalidad total. Parece que se las ha arreglado para causarse algún daño permanente, a pesar de sus habilidades de regeneración.
-Hijo, me cortaron la cabeza a los veinte años e hice crecer el cuerpo desde el cuello esa vez. Es cuestión de tiempo.
-Quizás me equivoque, pero eso significa que está dispuesto a vivir?
Lamuel sonrió.
-¿Armand Brankaster? Te recuerdo. ¿El amante de Manwë?
-Hmm. Así solían llamarme.
-¿Es verdad?
-No.
-Pero lo traicionaste tres veces. La tercera le costó la vida.
-Las cosas son más complicadas.
-No has envejecido una hora desde que te vi.
-El Hinotori me ha mantenido con vida.
-Es extraño que tu me busques, Armand, porque ambos somos prácticamente inmortales por una singularidad en nuestra naturaleza. Hemos sido hendidos y bendecidos por magia poderosa, tan antigua como la sangre y la luna; yo por mis acciones, tu por tu linaje. Ambos hemos hecho correr tanta sangre que podríamos morir ahogados en ella, si pudiéramos morir tan fácilmente. Ya he vivido más de un siglo, y nunca he podido construir nada duradero, más estable que algunos años o décadas. Tu has matado a tus amigos, has abandonado a las dos mujeres que amabas, te has embarcado en varias campañas sórdidas, simplemente por el deseo de luchar y el placer casi animal de tener un enemigo...
-¡Basta, anciano! ¿Responderás mis preguntas?
-Puedo destrozarte con palabras, porque te conozco muy bien. Todo tu poder, de nada sirve, por que eres inestable y agresivo y violento y silencioso y el rencor te inunda!
-...
-...pero no es suficiente para ti. Dices estar en desacuerdo con Hitamo y su plan para salvar el universo; pero en el fondo te tienta ese Poder! ¿Sabes que tendrás que matar a tus amigos cuando llegues arriba?
-Tu lo hiciste.
-Si. Maté a mis amigos varias veces. ¿Ves que somos iguales?.
-No lo niego. Pero yo no voy a fracasar donde tu fracasaste.
Lamuel cerró los ojos y sonrió.
-Estoy seguro de que no fracasarás. Verás, yo hubiera triunfado, sin fuera porque allá arriba había un onceavo jugador, algo que no habíamos previsto. Pero ahora, visto en retrospectiva, es todo tan claro...
-¿Que es claro?
-Si, como sospechaba Amelia, el Destino simplemente se suicidó, era evidente que iba a tomar medidas para evitar que alguien ocupe su lugar. Por eso, produjo una personalidad como el Guardián, la persona que cuando era humana dirigía Malkut.
-¿Quien es ese guardián? ¿Hay un guardián?
-¿Que es lo que sabes de lo que pasó, Armand?
-Se que Dufour, Kappa, Vindorion y Valjean subieron a la Corona de los Cielos, el punto material del multiverso que encarna la décima sephiroth, Kaether. Sé que eliminaron al Destino, ya que eran Eleutheros y estaban fuera de su dominio.
-Los cuatro Eletheuros eran libres del Destino, pero no lo eran los jerarcas de Malkut. De hecho, su líder, Outis, era el mismo avatar del Destino.
-¿Que?
-Asi es, Armand. El Destino orquestó una organización inmensa para destruirse a si mismo. Y la orquestó al punto de personalmente involucrarse en la organización. No conforme con esto, creo a un guerrero obsesionado en destruirlo, pero no Libre, y por lo tanto incapaz de destruirlo, un guerrero que buscaría a los Eleutheros y los obligaría, física y psicológicamente, a destruir al Destino. Y una vez que los Eleutheros hayan cumplido su misión, se quedaría como Guardián del Jardín de los Senderos que se Bifurcan, evitando que ningún otro Eleuthero penetre al trono del Destino, y reclame su Corona y su Libro.
-Por eso fracasó la expedición de los 10.
-Exactamente. Sabes, comenzamos a explorar el jardín, sin luchar... Cuando este onceavo participante comenzó a eliminarnos uno a uno. Mitra, el enviado de los dioses, fue el primero en ser destruido... Sospechamos que la posibilidad de convertirse en Moirae desataba lo peor en nosotros... para redondear, yo fui el último en enfrentarme al Guardián. Y me derrotó.
-¿Como? ¿Que armas usó?
-Han pasado más de 60 años desde entonces. El guardián puso en manos de los Eleutheros las armas y artefactos más poderosos de Kraad, gracias a su organización Malkut. Tuvo la oportunidad de elegir las mejores para si. Y seguramente no repetirá sus armas.
-De todas maneras...
-No voy a decirte más acerca del guardián, excepto su nombre. Se llamaba, cuando era un mortal, Melwas Igraine.
-...Igraine... Era un apellido importante en Xenoria.
-Quizás. Lo importante es que si suben al cielo, aun cuando puedan derrotar al guardían y acceder al Trono, solo uno podrá usar el Libro. ¿Quien será?
-¿Quién? ¿Acaso importa? Cualquiera de nosotros...
-No todos pueden ocupar ese puesto. Solo un Libre puede sentarse en el Trono. ¿Y quien de ustedes es un Libre?
-Eso no lo se. ¿Acaso importa? Elegiremos a uno, y si este no se convierte en el Destino, algún otro será elegido. Alguno de nosotros debe ser un Libre y si ninguno es, ya encontraremos a alguien.
-Quizás, quizás no. Dime, Armand: porqué estás aquí, en la mente de un viejo loco?
-Quiero saber como Mitra los llevó a la Corona, y si conoces alguna otra manera de llegar.
-Eres directo. Verás, Mitra nos teleportó simplemente; era la manifestación de un Pacto entre los Dioses, y eso le daba poderes extraordinarios. Pero se como los Libres llegaron allá arriba, y con que vehículo. Pero antes, contesta a mis preguntas.
-¿No has tenido suficiente?
-No. Dime: ¿Por qué quieres restaurar el Destino?
-Es una larga disputa. Nosotros nos enteramos de que el Destino había sido destruido por intermedio de una visión que tuvo Tharloff, durante la búsqueda de las Armas Inmaculadas. Cuando investigamos, Landon visitó a Maerios, que ya era el Archamaetrix de Ulean...
-No estoy dormido desde hace tanto. Sigue.
-Lo que le explicó a Landon es que el Destino es la manifestación de una Potencia Organizadora en el multiverso, que define la misma noción de Causa y Consecuencia. Sin Destino, aunque esa Fuerza que Moirae antropomorfiza no va a dejar de existir, sin una mano rectora será la Voluntad de sus habitantes la que la dirija. Esto llevará a que finalmente, cuando la inercia se acabe, cada cual será dueño de Su Propio Destino... en realidad, del Destino del Multiverso. Todos somos ahora Eleutheros, en cierto sentido, pero en vez de ser dueños de nuestro propia vida, somos dueños de la vida de los demás. Pero es inevitable que ese dominio colisione con los demás. Este conflicto de Múltiples Destinos (polimoirum) está destrozando la misma realidad. En cierto modo, como Moirae estaba predestinado por si mismo a ser el penúltimo habitante del Múltiverso; su muerte ha conducido a que el multiverso crea que ha llegado su fin antes de tiempo.
-...Moirae, Mortis, Morpheo, Monadae, Morbis, Monark y Momo. Asi es, el primero de los hermanos en llegar, el penúltimo en irse.
-Bien. Ahora, como no queremos que esto suceda, vamos a poner un Destino en su lugar.
-Je, me parece muy bien. La última pregunta.
-Dime: y si Maedrios estaba equivocado?
-Nunca lo sabremos. Porque vamos a tener éxito.
-¿A cualquier precio?
-Dijiste que era la última pregunta.
-Contesta. ¿Estás dispuesto a matar a tus amigos con tal de tener éxito?
-No sería la primera vez.
Lamuel sonrió, satisfecho.
Etiquetas:
Cuentos de Kraad