A pesar de su enorme tamaño, el Gomerngast es solo habitable en una parte minuscula. Y la mayor parte de ella son pasillos enorme que llevan a las cuatro areas habitables. La que hacia de enfermeria era una de las mas confortables, por lo que Casandra habia elegido permanecer alli. De todas maneras se sentia sola. Hubiera sido bueno que Landon la hubiera dejado traer a Magetrain, que estaba muy malherido, pero otra alma hubiera sido demasiada carga para la nave. Y realmente magetrain era una amenaza, aun malherido si recuperaba la conciencia podia haber volado la nave entera.
Casandra era una excelente telepata, asi que de alguna manera habia hecho de enlace mental entre las mentes de los diez tripulantes. Cuando sintio sutiles presencias un poco antes de despegar, las atribuyo a sus nervios. La oleada de inercia moral fue demasiado; tuvo que cortar el vinculo antes de que las alucinaciones compartidas de diez tripulantes la enloquecieran.
Cuando la nave se detuvo (realmente lo hizo, se pregunto?) su primera acción fue comunicarse con Landon.
"Landon? Estás?"
"Aqui. Tenemos un polizon. Mas de uno, como una docena."
"Estas seguro"
"Totalmente."
"Con que intensiones?"
"Ni idea."
"Casandra? Ves a alguien"
"No"
"Armand? karma"
"Cero. Estan muy ocultos. Tharl?"
"Tampoco."
"Yo siento algo. Es Joshep"
"Joshep? Seguro?"
"Joshep?"
"Totalmente. Y un dragón"
"Espero que estes en lo cierto, viejo."
"Yo lo siento. Es Charizar"
"Charizar? Grana, tiene cuentas pendientes contigo"
"Aha"
"Es verdad. Hay un kensai a bordo"
"Hitamo! Pirothesh! No puedo contactarla"
"Caballeros, tenemos un traidor"
"Casandra. Corta el vinculo."
(dolor)
"Grana? Estas bien?"
"Casandra! Corta el vinculo ahora!"
Casandra cortó el vinculo. Algo habia dañado a Grana. Luego, la vibración de una gran explosión la sobresaltó.
Casandra recogio con telekinesis su maletín de curación, hizo volar la escotilla y salio corriendo por el pasillo. Armand habia dicho que corte el vinculo, pero habia dejado un par de sondas flotando; si alguien necesitaba su ayuda, ella lo sentiría. Era empatico, no podria rastrearse. Ademas, si realmente Fleur los habia traicionado, los polizontes sabriando donde estaban todos en la nave.
"Fleur nos traicionó? ¿Con que enemigo? Por eso su mente estaba tan esquiva. Creia que eran celos por lo de Armand. Dioses, que perra. Es mi culpa, arruiné todo. Me tendría que haber dado cuenta. Nos traiciono por nuestro affair. ¿Acaso nunca nos va a perdonar?"
Llegó hasta un bifurcación en el pasillo. Uno de los extremos terminaba en la sala de las calderas, donde estaba Grana peleando con Charizar. No podia hacer mucho. El otro llevaba a donde estaba el pasillo principal. Corrio en esa dirección.
"Perdon, amor, pero necesito saber a que nos enfrentamos."
Casandra volvió a abrir el vinculo, dirigiendolo solo a Landon.
"Landon?"
"Armand dijo que cortes el vinculo, mierda"
"Solo una persona por vez. ¿Estas bien?"
"Alguien esta abriendo mi escotilla. Estoy preparado. Mira a los otros"
"Ok"
Corto el vinculo con Landon. No se atrevia a conectarse con Armand o Tharl, la velocidad de la oscuridad hacia la mente de los karmigeros tan increiblemente rapida que el aluvion de pensamiento la desmayaría. Zeldon, como buen muerto viviente, era inalcanzable. Grana entraria seguramente en trance de pelea, y podria canalizar dolor.
"Hitamo?"
"Mal momento, Casandra. Estamos bailando con mi oponente"
"Quien?"
"Un tal Raukion, viejo amigo de Enor."
"Nos reagrupamos?"
"Es uno a uno, amiga. Mantente alerta, seguramente uno vaya por ti. Si no es asi, dale una mano al centauro, Joshep viene por la revancha"
"Alla voy"
Casandra corrio hasta que sus pulmones le ardieron, y el bazo le dio una punzada. Con sus cuatrocientos ochenta años, su cuerpo empezaba a envejecer definitivamente. No queria usar su TK para propulsarse salvo que sea a atacada, pero pronto no quedaria opción. Junto sus ultimas fuerzas y abrio la escotilla de la sala de reuniones.
La escena era desastrosa. La mesa, conservada desde hace años en la Cueva, estaba partida en seis pedazos. Viejas reliquias de la guerra de Brixton y la batalla contra Metatrón estaban diseminadas por el piso. Joshep, enorme, con su cara morena de loco y sus cabellos dispersos, estaba parado sobre los restos de un sofá. Rusplikinty, por su parte esta protegiendose con un Escudo de karma. El abdomen le sangraba.
-¿Dedos nuevos?
-Recien salidos del infierno, viejo amigo.
-Rusp! - Grito Casandra.
-Esta es mi pelea, amiga. Joshep tiene cuentas pendientes conmigo.
-Hubiera preferido empezar por el gordo, pero el petiso ya contrató alguien para que se ocupe. Una lastima.
Casandra intento usar su telekinesis para retener el Joshep. Normalmente hubiera funcionado, pero Joshep estaba enfurecido.
-!Puta e' mierda! - Su brazo se envolvió en humo dorado. Una lluvia de cristales acidos la bañó y una lanza de hierro dorado se clavó en la rodilla de la arkane.
Rusp se interpuso y bloqueo la mayoria del acido con su cuerpo. Casandra miro la herida; fractura expuesta, y el metal dorado se extendía por sus vias sanguineas. Otra médica o curadora hubiera sido incapaz de curar una infección de mercurio infernal, pero Casandra era médica desde hacia cuatro siglos y veinte mundos.
Con todo, requirío buena parte de sus fuerzas. Mientras, Rusp se trababa en un combate cerrado cuerpo a cuerpo con Joshep. Tratando de no pensar en el dolor, Casandra atendió a el combate. No estaban usando las técnicas más pesadas, solo puros golpes de pies y manos, cascos en el caso de Rusp. Ambos encontraban un placer salvaje en ello.
-Estas viejo, centauro. Atkanae se revolcaría en su tumba si te viera. ¿Por eso la dejaste morir en el limbo, hace ochenta años?
-Tu tampoco estas mejor.
-Ya te derrote hace poco, y voy a volver a hacerlo.
Joshep se transpuso y su mano entró por la espalda del centauro, atravezó su pulmón y se aferró de una de sus costillas; tironeó y la arrancó completa; y luego la usó como daga contra su esternón. Rusp paró el golpe y se aferró de los genitales del demonio. Le sorprendío no hallarlos, pero el impacto fue terrible de todas maneras y distrajo al karmigero.
Esa herida le dejaba a Rusp treinta segundos de vida, diagnosticó Casandra, antes de que la sangre inunde los pulmones y muera asfixiado. Pero estaba demasiado lejos para intervenir.
Rusp explotó en llamas; todo su cabello, incluyendo la larga crin que salia de su nuca hasta su cintura y se unía a su pelaje equino, se volvió dorado blanco y su longitud se triplicó. Sus cejas desaparecieron; sus músculos se volvieron duros y triangulares, inundandos con un resplandor dorado.
En cambio, Joshep mutó horriblemente. Espinas de metal dorado surgieron de todos su cuerpo, incluso de sus orejas y ojos. Su boca desapareció, fundida en una placa de hueso erizado. Sus antebrazos se extendieron en dos enormes sierras dentadas de hueso y oro. Sus rodillas se invirtieron, sus costillas se erizaron hacia afuera y sus pies se volvieron pezuñas.
Megakarmigeros.
En el siguiente choque no se guardaron nada. Casanda salió despedida solo por la presión de luz, y levantó su escudo TK justo antes de la onda de choque gruesa, que deshizo el piso a sus pies.
Cuando el resplandor pasó, vio que Joshep estaba montado sobre la espalda de Rusp. Le faltaba el brazo derecho, pero con el izquierdo extrangulaba al centauro. Este, a su vez aferraba el corazón del demonio con su mano izquierdo, tratando de atravezar la dura piel cornea, pero era demasiado dura. A Rusp le faltaban los ojos, arancados por las garras de Joshep.
-Disfrutá, viejo, como disfrutó tu nieta cuando la violé, antes de matarla- le susurró al oido.
Rusp aulló. Su mano izquierda estalló contra el pecho de Rusp; y este aflojó su presa.
-Ssshhhhhhhhhhh- siseó el centauro.
Casandra tambien estaba iracunda. Bloqueo con la telekinesis el contrataque de Joshep. No hizo falta más. El siguiente puñetazo de derecha -la izquierda estaba inutilizada- hizo que Joshep saliera disparado por los restos del pecio, al vacio. Rusp lo siguió, ciego de ira y visión, pero capaz de ver con el karma.
Casandra se protegio del frio del vacio, y siguio el hueco que habian dejado, cojeando. La ultima llave TK la habia dejado muy cansada. Estaban peleando en la superficie de la nave. A los dos le quedaban pocas fuerzas.
Rusp dio un mandoble final con un disco cortador, y Joshep quedó separado en dos mitades por la cintura. Antes de hacer nada, lanzó un rayo de energía contra la mitad superior, pero la vendetta siguiente lo deshizo y lo arrojó contra uno de los mastiles de la nave.
Casandra flotó hasta su amigo. El rayo habia quebrado su última resistencia, y sus piernas estaban desarticuladas. Le salian litros de sangre por las heridas, flotando en el vacio ingravido en forma de burbujas diminutas. No podia hablar, la mandibula estaba quebrada.
"Cas, rematalo"
"Rusp, yo... soy una curadora, vegetariana, no "
"Cas."
Sin pensamientos, la miró con las cuencas vacias.
"Deja que te cure primero"
"La tecnica Fenix. Ya no puedes curarme"
"No, no puedes haberla usado"
"Cas. Hazlo"
Cas contuvo el ataque de histeria y se levantó. Flotó hacia Joshep. Sus piernas estaban casi completamente regeneradas, pero seguía inconsiente.
Penso en formar un cuchillo TK, pero era demasiado duro. La TP era demasiado peligrosa en una mente asi.
Simplemente, colocó su mano sobre el corazón. Cerró los ojos y vío la chispa que representaba el alma de Joshep flotando en las tiniebras. Apenas una luciernaga que apenas brillaba, con luz multicolor, pero aun desafiante y amenazante.
Abrió los ojos, alargó la mano y la tomó con sus dedos. Y la aplastó.
---
"Arm"
"!Te DIJE QUE CORTARAS EL VINCULO!"
"Es Rusp. Falleció."
"Mierda. Estoy alli en un minuto. Dile a Tharl que me de una mano."
"Uff. Adios, querido amigo. Ya te ayudo, Armand"
"ENOR DUFOUR! Maldito PERRO! Vas a SUFRIR por esto!"
0 comentarios:
Publicar un comentario