Ascension, Decline and fall to the Batalion Empire
(Ascenso, declinación y caída del imperio Batalionense)
Por Beleriand de los Elfos
Capitulo 1
Wyngarde y Aldeban
Comencemos antes que nada con el origen del reino de Wyngarde, la semilla del origen del Imperio Batalionense. En el corazón de la región de Acurinia, llamada en esa epoca Terra Medius, una guardia de valientes clérigos de Eldebert, Demeter y Refath, entre los que se contaban 3 elfos y 2 enanos, vencieron al poderoso Daemoglos, sacerdote de Hades. La leyenda los hace destruir al Prelado el diecinueve de Ventus (equelas). En su primitiva citadel fundaron Berylus, capital de la nacion de Via Garda. Berylus significaba Berilio, la piedra preciosa consagrada a la naturaleza. Aunque el reino que fundaron se llamaba oficialmente Natura Regnum (esto significa reino de la naturaleza), los visitantes le colocaron el nombre de Via Garda, camino de los pajaros, debido a que los clérigos de la zona usaban a los pajaros como mensajeros, dotandolos de habla e inteligencia.
El reino estaba gobernado por un rey elegido por una camara de Clerigos, llamada Senatus o Senado. El Senado tenía el poder legislativo, judicial y eclesiastico, mientras que el rey tenia el poder ejecutivo y militar. El Primer Rey fue San Arax I. (422-467). Luego le siguió Arax II (467-493), Irilam (493-512) y el ultimo rey del Natura Regnum, San Arromax (512-520) Todos estos reyes eran clerigos, los tres primeros de Demeter y el ultimo de Ares. Arromax ascendió al poder a los 22 años, demostrando ser capaz del cargo. El reino se basaba en la iglesia, que durante años se mantuvo intacta. Cuando el rey humano de Ru, Beringas, pidió la reencarnacion de su hijo Elgeran a los clerigos y estos se negaron, dado que su hijo se había suicidado, comenzó la Rebelion de las Espadas, que terminó con supremacia Clerigal sobre Irintia. En la Batalla de la planicie de Krum, los poderosos guerreros multiraciales Ruanos vencieron a los clerigos de Iluvatar y destruyeron su torre. Esto significo el fin de la Edad Aurea y el comienzo de la Edad Ferica. Como en todos los reinos, Natura Regnus sufrió las consecuencias. El senado, compuesto ahora mayoritariamente por Barones Guerreros, destituyó al rey Arromax e impuso en su lugar a Trajan, el general en jefe de los ejercitos Viagardences. Se escribió la Codex Dominium Gubernatio, una especia de Carta Magna que restingía severamente el poder politico clerical y el poder ejecutivo y militar del Rey. Se olvidó el antiguo nombre de Natura Regnum y se adoptó el de Via Garda. Los clericos tuvieron que jurar obediencia al nuevo rey y al senado, y Arromax fue decapitado en la plaza de la sangria.
Con todo, los clerigos no desparecieron: para el pueblo seguian siendo los mensajeros de los dioses, los dadores de salvacion. Y siguieron siendolo. Entre tanto, el idioma clerical se iba decantando y evolucionando hacia el Speak. El reino de Via Garda se fue convirtiendo sucecivamente en Viangarda, Viangarde , Vingarde, Vyngarde, hasta el definitivo Wyngarde. Este nombre no solo es una deformacion de Via Garda, sino que en Speak significa “guardia triunfante”, un nombre aplicado a los fundadores del reino.
A finales del Siglo 8 DLE, la situacion en Wyngarde se habia transformado totalmente: del paradisiaco reino druidico, a un poderoso pero opresivo estado guerrero. El Rey Etranvos habia aumentado los impuestos. El nuevo lider espiritual era el Archiprelado Luxarian, que tenia el mando de la iglesia oficial. El culto a Hades era poco productivo y requeria gran candidad de sacrificios. Generalmente se sacrificaba a los que no pagaban impuestos, por lo que hasta el más humilde campesino gnomo trabajaba noche y día para poder pagar los enormentes ycrecientes impuestos. El senado era un titere de los militares, y la inflación crecia día a día. Nuevos territorios eran conquistados, pero no se atacaba a los monstruos errantes, dado que generalmente se los usaba como bestias para los espectaculos sangrientos que presenciaba el rey. Los caminos estaban plagados de peligros y soldados, que tenian ordenes de matar a cualquier campesino fugitivo. Los sacerdotes eran en su majoria torturadores e incautadores.
Solo unas ordenes mendicantes solian ayudar a los campesinos. Entre ellas figuraba a empobrecida orden Ateniense, que se habia quedado sin voz ni voto en las asambleas clericales. Los clerigos recorrian los caminos, ayudando a los campesinos.
Aldeban (803-882) era un pobre clerigo mendicante. Usaba su hechizos curativos a cambio de alojamiento, mientras pregonaba la voz de Atena. Las leyendas populares dicen que una noche, herido tras un combate con orcos (más tarde se dijo que eran elfos ) se desmayó junto a un lago. En sus sueños se le presentó Anacos el piadoso. Sobre él, podemos decir muchas cosas. La doctrina Anacarica dice que Anacos no es otro que el hijo Predilecto de Iluvatar, que permaneció en las sombras solo para revelarse al más grande de los hombres para salvar al pueblo de los puros. San Teofracio postuló en sus Memorias que Anacos es un hijo de Apolo y Atena. Sin embargo, en la actualidad se cree que Anacos es una entidad semidiosica proviniente del plano astral. Por lo tanto, sus poderes serian mágicos y no clericales.
Siguiendo con la historia, Anacos se presentó en los sueños de Aldeban, lo curó y le dió el poder de conbatir a los poderosos opresores al mando del rey de Wyngarde.
Sea esto cierto o no, Aldeban pronto predicó en un pueblo con la palabra de Anacos. Su doctrina, basada en que los Wyngardeses eran el pueblo Elegido, y que debía ser el ejemplo de todos. Por lo tanto, la iglesia oficial debia ser la Anacante y no la de Hades. El pueblo (que debe ser Eitandaran, llamado en esa epoca Kalpasaerea) pronto se rebeló. El templo local fue destruido y quemado, y se construyó un nuevo templo.
Luxarian se alertó, y preparó un ejercitos de prelados para arrasar con el pueblo. En la batalla de Rio Anna, los ejercitos de prelados fueron barridos por una turba enfurecidaa que los arrojó al rio. Ante esta derrota, Luxarian habló con el rey, y este preparó un gran ejercito, muy superior a los campesinos. Aldeban se internó en los bosques, mientras el ejercito saqueaba el pueblo abandonado. Cuando los ejercitos se internaron en los bosques circundantes, Aldeban con ayuda de elfos convertidos a la religion de Anacos, los confundio y perdio, haciendo que varias avanzadas combatieran entre si. En una de las rencillas el rey Etranvos fue herido por una flecha envenenada. Como Luxarian era el más problable sucesor (recuerden que el senado elegia al rey), este ordenó a los prelados que no curen al rey. Los soldados no querian ayudar al rey por temor a la venganza de Luxarian. Y el rey quedo muriendo solo en un claro del bosque.
Entonces Aldeban llegó y curó al rey envenando, sin saber quien era. Lo llevo al campamento y le enseñó la doctrina de Anacos. El rey no dijo su nombre, y le pidió al clerigo que lo acompañase a Berian (la capital de Wyngarde, antiguamente llamada Berylus) para presenciar la coronación de Luxarian. Llegaron secretamente, y presenciaron la ceremonia. Cuando el jefe del senado entregaba el cetro Dorado de los Reyes al ex archiprelado, Etranvos se despojó de sus disfraces y irrumpió en la sala gritando “I am the true king!”[1] El pueblo y el senado, convencidos de la muerte de Etranvos, insultaron a Luxarian. Este, viendo arruinados sus planes, ataco al monarca. Pero Aldeban defendio al rey. Ante la turba enfurecida y el poder de Aldeban, Luxarian huyó.
Etranvos recuperó el poder, la iglesia de Hades fue destituida, Aldeban fue nombrado Sumo Sacerdote de Anacos. El pais se restructuró. Pero Luxarian preparaba la venganza. Llamó a un consejo de Prelados y atacaron con su magia a Wyngarde. Decenas de miles de muertos vivientes, desde espectros a esqueletos penetraron en las fronteras, no atacando en un gran ejercito , sino que separados y causando el mayor daño posible. Cambiaron el clima y envenenaron el aire. Ante esto, Aldeban comprendió que el poder de sus clerigos eran insuficiente para protegerlo, y desafió a los prelados a una batalla. Los prelados aceptaron y prepararon ejercitos de muertos vivientes para combatir. El ejercito Wyngardes se preparó y comenzó el combate, con Etranvos al mando. El rey se enfrentó cara a cara con Luxarian, y estaba por matarlo cuando aparecio Azmenhaunder, un coronel de Etranvos que Luxarian habia pagado para sacar datos. El traidor clavó un puñal en la espalda al rey y lo mató. Aldeban sintió el grito de agonia del rey, y se presentó en el lugar. Tomó la espada del rey[2] y mató a Azmenhauder. Solo Luxarian quedó, casi muerto. De esta escena sacó Holnocaq Bocoa la inmortal obra de Luxarian y Aldeban. Segun la leyenda, Luxarian pidió a Aldeban que lo rematara. Pero Aldeban no lo mató, sino que lo tomó prisionero y lo llevó a Berian cuando los ejercitos de Wyngarde vencieron a los Prelados.
En el funeral de Etranvos comenzó el juicio a Luxarian. Mientras que los gritos del pueblo pedian la muerte del Prelado, Aldeban le dió la eleccion de morir a manos del pueblo o arrepentirse y curar todo el mal que habia causado, y solo perdería sus poderes. Más el prelado dijo “en vida fracaso, más perecer es mi destino: tal pues es mi eleccion. Yo soy el arma que cercena la vida de Luxarian Darkshadow”[3]Tras esto, Luxarian convocó un hechizo de matar, que dirigió sobre el mismo.
[1] Yo soy el verdadero rey.
[2] Los clerigos de Anacos pueden usar armas de corte
[3] In live I falied, for die is my fate: that is my choose. I am the weapon than pares the life of Luxarian Darkshadow
[4] To me the batallion! A mi el batallon, un grito de ayuda.
[5] I Died, Anacos. Give me the strength for die as braverly like Entravos and as worthily like Luxarian
0 comentarios:
Publicar un comentario