domingo, julio 10, 2005

El portal que llevaba a... KraaD!!! “MUAHAHAHA!!!” (risa malefica)

Hola amigos, dejenme contarles esta historia que sucedió en el 2012, el año del fin del mundo.

En aquellos años dorados, el rol ya hacía mucho que no se jugaba, todo lo que quedaba de recuerdo eran un par de dados oxidados y los archivos de KraaD que el Kiwi se negaba a borrar de la computadora. Para entonces Lis ya se encontraba dirigiendo d20 Sesame Street: The Pupet-Master Wars; el unico jugador que continuaba de los clásicos era Joaquín, que había regresado de una largo pergrinaje al que había partido tras su batalla contra Rugert.

Un secreto que será contado en otra historia es lo que aprendió Joakin en su viaje, lo cierto es que regresó más preparado, más enseriado, más chazudo, y sobre todo más mocoso.

Lis se repartía entre su laburo de computador y crear personajes de d20. Su vida amorosa estaba en la cuerda floja, tras romper con su novia había estado con 12 mujeres diferentes a las cuales él solo usaba para tener sexo.

El Negro Gastón se había pegado un tiro tras escuchar la historia de Lisandro.

Dirand había vuelto a ser el mikado de Queur, tras derrotar al hipopotamo tramposo ese.

El gatito era candidato a gobernador de Tucumán por el partido comunista, postulado por la Vero. Encabezaba las boca de urnas. “Claro” decía la gente. “Entre un político gato y un gato político no hay diferencia”.

Los gatos nazis (esos que preocupan) habían postulado a su propio candidato para contrarestar el efecto del gatito (bueno, ya no gatito, ahora gato) comunista.

El Flaco Nievita había regresado de la muerte como espíritu, laburaba en el bar Pablo H pero solo por costumbre, ya que no necesitaba la plata. A la gente le gustaba que la atienda un fantasma, y los que no se asustaban le dejaban buenas propinas.

Que hacían el resto de los vagos es secreto hasta que se detallen sus historias del futuro. Aunque para entender esta historia no hay que saber que el Kiwi estaba viviendo en La Bretaña, (te lo digo para jactarme de ello).

Pero concentremonos en Valdarien, el protagonista de este capitulo. Para el 2012, el 5 de Julio de ese año (que debería ser Martes, porque 6 cae siempre Miercoles). A Juan Pablo se la aparece una visión en un sueño. Es, quien sino, Garlond. Si! El mismo Garlond Valdarien! Y le dice, con voz fantasmagórica, “Juan Paaaa-bloooo!!! El portal a Kraaaaaaaaaad... se abrirá en Groenlaaaaaaan-diaaaaaaaaa... el día del fin del muuuuuun-doooooo!!!”
Claro que nuestro amigo Valdarien se despierta intrigado por tal premonición, así que lo llama por celular a su querido DM. “Che, Lis” Le dice. “Si se abriera un portal a Kraad, cuando y donde sería?” Luego de mandarlo un poquitito al carajo, Lis (super-aburrido) comienza a investigar donde y cuando sucedería tal cosa si fuera factible. La respuesta obvia, lugar: Groenlandia; fecha: Domingo 26 de Diciembre. “Claro” Piensa Lisandro. “El día del fin del mundo”.
Pero mientras Juan Pablo no esta seguro, se le aparece otra vez en un sueño la noticia, pero esta vez es un “dreamwalker” (ese kit que inventó él), y le avisa que si no se iba a Kraad para el día del fin del mundo le dejaría el culo como un “dreamcatcher”.
Juan Pablo se asusta y le pide por favor a Lisandro que le de confirme. Al final, Lisandro si le avisa a Valdarien. “Si, es en Groenlandia, Juan Pablo” Le dice. Juan Pablo se desepera. “Cómo carajos hago para llegar a Groenlandia?” Piensa. Juan Pablo apela a los ahorros de las ventas de sus obras. Busca en el chanchito pero solo encuentra una nota. “Juan Pablo, te debo diez mil pesos que te saqué para comprar unos anillos de compromiso para llevar en mi viaje.” Firma: Checho.
“Que culiao'!” Piensa Juan Pablo. “Porque mierda se lleva mi plata?” Pero en ese momento no puede perder tiempo quejandose. Tiene que conseguir el dinero.
Pero Juan Pablo se ve en bolas, no puede conseguir la guita y Joakin no le quiere prestar. Esta hasta las manos y un día, el 5 de Noviembre, sale en el diario: "Extraño portal a Kraad se habre en Groenlandia. Cientificos consternados." Y un poco más abajo el copete de la noticia. "Vanizers anuncian olas de violaciones multiples si las personas elegidas no están ahí para el 10 de Diciembre".
"Que cagada!" Exclama Juan Pablo al leer la noticia. "Encima tengo que estar ahí el 10?! No voy a llegar!"
Mal que mal Juan Pablo piensa rápido, y consigue unos mangos y se va a Baires a sacar el pasaporte. Pero la cosa se le complica más todavía a Valdarien. La gente curiosa por el portal se vuelca a pasar sus vacaciones en Groenlandia, y pronto los pasajes se agotan.
Tiene suerte y se suma a un grupo de hippies misticos que dicen provenir de Kraad. Juan Pablo no los soporta pero no le queda otra chance, cuando les cuenta lo que es Kraad en realidad los hippies misticos se le cagan de risa, pero esta todo bien.
El viaje en el colectivo hippie mistico toma casi cuatro semanas, lo que lo deja a Juan Pablo muy apretado con el tiempo, pero los hippies misticos tenían planeado una visita a Cuba ya que estaba en el camino. Juan Pablo les pide por favor que no paren en Cuba porque se iban a colgar ahí, pero los hippies misticos le dicen que nada que ver, que iban a estar un atito y se iban. Al final Juan Pablo decide agarrarlos a todos a las patadas y los expulas del bondi, maneja solo pero así ira mas rápido por el menor peso.
Juan Pablo llega a Groenlandia el 8 de Diciembre a la noche, ahi estan en el portal los turistas y los vanizers.
Lo que paso despues con Juan Pablo es un misterio, nadie sabe, desde que el día del fin del mundo las noticias están paralisadas. Sin embargo, hay algo que no es secreto, y ya se los contaré en el futuro.



1 comentarios:

Mandramas dijo...

1-Los dados son de plástico, no se oxidan.
2-El 5 de diciembra, curiosamente, cae miercoles.
3-No se puede ir en bondi hasta cuba o groenlandia (salvo en el autobús mágico)